Por qué se acaba la chispa antes de hacer el amor
Por qué se acaba la chispa antes de hacer el amor
Artículo

Por qué se acaba la chispa antes de hacer el amor

Sin la emoción por iniciarlo, un encuentro sexual pierde su encanto. ¿Qué hacer si la relación se enfrió y la excitación no aparece al llegar a la cama?

La Dra. Claudia Rampazzo, sexóloga clínica, responde a una pregunta común: ¿Por qué pierdo el apetito sexual?

¿Por qué nos desconectamos en la intimidad?

De acuerdo con la Dra. Claudia Rampazzo, la desconexión en la intimidad no es grave pero puede indicar varias cosas.

"Revela que eestamos pensando en otra cosa. Quizá estamos ansiosos o tenemos algún conflicto con la pareja y surgen estas ideas disruptivas que nos enfrían. El hombre pierde la erección, la mujer no consigue la lubricación necesaria".

Por ello, la sexóloga clínica sugiere evitar esa situación y buscar conectarse con la pareja; si no es posible, es mejor posponer el encuentro sexual.

Jóvenes, poco interesados en el sexo

Según estudio conjunto de la Universidad de San Diego, Universidad de Florida Atlantic y de la Universidad Widener, 15% de las personas de entre 20 y 25 años (nacidos en la década de 1990), no ha tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años.

Para algunos, estos datos son "buenos" si revelan que los jóvenes están evitando los encuentros sexuales hasta "estar preparados"; sin embargo, hay quienes ven esta conducta como una señal de las dificultades que enfrentan para formar conexiones románticas profundas.

Recuerda, si experimentas desconexión en la intimidad, busca ayuda de especialistas como la Dra. Claudia Rampazzo, siempre hay alternativas para superar las dificultades en las relaciones de pareja. Si te surge la pregunta: ¿Por qué pierdo el apetito sexual?, ahora sabes cómo actuar.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico