9 señales para reconocer a una persona falsa
9 señales para reconocer a una persona falsa
Artículo

9 señales para reconocer a una persona falsa

Si te encuentras con gente en el trabajo o la universidad cuya vida "perfecta" te lleva a cuestionar tus metas o prioridades, no te sientas mal, sobre todo porque podrías estar frente a un "profesional de la mentira".

También te puede interesar Gestos de un mentiroso, ¿los identificas?

Te decimos cómo reconocer a las personas falsas a través de simples detalles.    

Créelo... ¡no todo es verdad!

Las claves para ubicar a personas falsas, cómo reconocerlas y tratarlas, provienen de la psicología y, aunque están a nuestro alcance, no siempre las utilizamos, así que vale la pena enlistarlas:

Personas falsas actitud
Se esfuerzan por gritar a los 4 vientos todas sus actividades.
Personas falsas
Se dice experta, aunque sea la primera vez que pisa un gimnasio.
  1. Sonrisa poco creíble. Quien sonríe con sinceridad, hace una mueca con los labios y cierra un poco los ojos; además alrededor de éstos aparecen las clásicas arrugas. En cambio, alguien falso da la impresión de sonreír porque muestra los dientes, pero abren los ojos demasiado y en sus comentarios se distingue cierto sarcasmo o ironía.
  2. Selfies a cada instante. Aunque enfrenten discusiones en casa a diario o emocionalmente sientan gran vacío, se empeñan en publicar infinidad de selfies en redes sociales mostrando todo lo contrario.
  3. Gritan a los 4 vientos quiénes son. La gente auténtica no tiene necesidad de decir quién es una y otra vez, lo demuestra con su actitud, manera de actuar y expresarse. Por el contrario, alguien fake define sus "virtudes" en cualquier oportunidad, pues su objetivo es que los demás sepan, por ejemplo, que "ha viajado por todo el mundo", "recién compró un auto", "pasa sus fines de semana en Acapulco o Valle de Bravo…",  etc.
  4. Usa la palabra amigo constantemente. Cuando alguien se refiere a todos tus conocidos como "amigos" en realidad parece falso, lo cual suele ser motivo de decepción; un día se dice "gran amig@" y al otro, cuando alguien intenta pedirle ayuda, se muestra indiferente.
  5. Cumplidos en forma excesiva. En su esfuerzo por quedar bien con todo mundo, expresa cumplidos de manera exagerada e incluso, confusa, pues generalmente no vienen al caso o no concuerdan con el tipo de relación que tienen con la "persona halagada".
  6. Sólo respeta a quienes tienen poder. Con la idea de que en algún momento pueden serle útiles, la persona falsa sólo respeta a los "poderosos", es decir, a individuos jerárquicamente superiores que, en determinada circunstancia, le darán prestigio o algún beneficio para ascender social o laboralmente.
  7. Hablan a espaldas de los otros. Les agrada pasar tiempo a solas con otras personas para criticar la conducta de los demás, lo cual parece no molestarle, por el contrario, se ha acostumbrado a hacerlo y, por tanto, no considera que sea algo deshonesto.
  8. Expert@ en cualquier actividad. Aunque acabe de iniciarse en la práctica de algún deporte, se define como "expert@" y publica selfies de cada rutina en el gimnasio para reforzar esta idea.
  9. Sarcasmo constante. Cuando no obtiene de los demás lo que quiere, la persona fake se enfada y usa el sarcasmo para insultar y hacer sentir mal a su "víctima", lo cual le permite sentirse mejor.

Ahora que sabes más sobre el perfil de personas falsas, cómo reconocerlas, sería conveniente que cuando identifiques a una de ellas, tomes su actitud con reservas y no permitas que te afecte, pues en la mayoría de veces, "no todo lo que brilla es oro".

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico