Navidad provoca infidelidad
Navidad provoca infidelidad
Artículo

Navidad provoca infidelidad

Si crees que durante la fiesta de fin de año, tu pareja sólo consumió deliciosos platillos y habló con sus compañeros sobre futbol, ¡cuidado! Expertos han encontrado que la época de la Navidad provoca infidelidad, por lo que alguien podría haber sido desleal y, obviamente, ¡no lo ha confesado!

También te puede interesar Cómo recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

¿Es cierto que la Navidad provoca infidelidad?

Según datos ofrecidos por una web europea de citas para gente casada o con pareja, que busca aventuras de manera confidencial, la Navidad es el momento perfecto para cometer infidelidad, es decir, "echar una cana al aire…"

La mayoría de hombres y mujeres que participaron en el estudio de este portal, planeaban tener un affaire durante este periodo festivo y explicaron que el motivo era simple: "Tener un sexo más estimulante en esta temporada".

En otras palabras, se "regalaban" un rato de intenso placer mediante una "breve" pero inolvidable cita erótica; si experimentaban culpabilidad, podrían superarla comprando "grandes" o "costosos" obsequios para la pareja estable.

Días navideños: coartada perfecta

Las mujeres revelaron que la excusa perfecta para cometer una infidelidad sin ser descubiertas, era "pasar una tarde de compras navideñas", lo cual significa largas horas, ¿verdad?

Por otro lado, los varones encuestados confesaron ser más propensos a decir que "tenían planes de reencuentros con viejos amigos" o, simplemente, una junta de trabajo organizada en el "último minuto" de la jornada.

Al parecer, los resultados del estudio demostraron que, efectivamente, el amor y la pasión están en su mejor momento durante el periodo festivo de la Navidad, aunque los destinatarios no siempre son los "oficiales".

Nuevos estímulos en la cama

El ambiente de euforia emocional que domina a la mayoría de personas es tan poderoso que la pasión y/o amor puede "repartirse" entre la pareja estable y el/la amante en turno, explican los sexólogos.

Además, el hecho de reencontrarse con viejos amigos o convivir con compañeros del trabajo que regularmente apenas se saludan, parece "animar" el comportamiento infiel de muchos durante las fiestas de fin de año, protagonizando aventuras que no se repetirán de enero a noviembre.

Más dinero, más infidelidad

Otro factor que multiplica las posibilidades de ser infiel, es el hecho de que la mayoría de las personas tiene dinero adicional; esta abundancia de recursos permite comprar regalos para la "pareja estable" y el/la amante en turno, desde luego, sin quedar mal con nadie.

A una se le obsequian artículos por la sensación de culpa o para "ayudar a mantener la paz en la relación", mientras para la "otra" persona los regalos buscan sorprenderla, animarla a continuar la aventura y que no se olvide del affaire durante la fiesta de Navidad.

Así que aunque parece una locura, ciertamente la Navidad provoca infidelidad. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que tu pareja te ha sido infiel en estos días…? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico