Dieta equilibrada previene depresión
Dieta equilibrada previene depresión
Artículo

Dieta equilibrada previene depresión

Resultados de estudio realizado en la Universidad de Finlandia Oriental, en el que participaron más de 2 mil personas, permitieron asociar el consumo de una dieta equilibrada, integrada por verduras, frutas, cereales integrales, carne de aves, pescado y queso bajo en grasa, con un menor número de síntomas depresivos, además de pérdida de peso como efecto colateral.

La investigación, dirigida por el científico y nutricionista Anu Ruusunen, reveló importante vínculo entre mayor consumo de folato (conocido como ácido fólico en su forma sintética), presente en frutas, hortalizas de hoja verde y cereales, por ejemplo, con un menor riesgo de sufrir depresión.

Igualmente, se concluyó que la pérdida de peso derivada de un cambio positivo en el estilo de vida (adoptando hábitos más sanos, entre ellos, consumir alimentos nutritivos), también incide en una reducción de las señales de depresión en el individuo.

El estudio refirió que como parte del sentimiento derrotista y de abandono en el que se hunden quienes sufren este trastorno mental, generalmente llevan dieta de mala calidad y poco nutritiva. Esta situación puede resultar un círculo vicioso para aquellas personas que al deprimirse pierden el apetito; otras, al experimentar esta condición, se refugian en alimentos ricos en grasas y calorías a modo de consuelo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico