Señales del rostro para detectar a un hombre infiel
Señales del rostro para detectar a un hombre infiel

Señales del rostro para detectar a un hombre infiel

Ben Affleck ha estado en el ojo del huracán desde que se supo que una infidelidad con la niñera de sus hijos le costara el matrimonio. Este caso reabre la duda ¿existe la cara de hombre infiel? Un grupo de científicos creen haber encontrado un método sencillo de cómo detectar a un mujeriego con sólo ver su rostro. ¡Entérate!

Aunque erróneamente se cree que ellas son más sentimentales y abiertas, los hombres resultaron más transparentes cuando de infidelidad se trata.

Al menos eso considera una nueva investigación publicada en la revista Royal Society of Open Science, la cual descubrió que las mujeres son más hábiles para detectar señales en el rostro de hombres con niveles más altos de testosterona.

También te puede interesar: El peor castigo para un hombre infiel; la mejor lección

El estudio consiste en mostrar fotos de rostros masculinos a grupos separados de hombres y mujeres; del mismo modo, se pasaron imágenes de caras femeninas a otros dos grupos de ambos sexos.

Cada participante tenía que juzgar del 1 al 10 qué tan posible era que la persona de la foto fuera infiel.

El resultado: tanto hombres como mujeres calificaron con más posibilidad de cometer infidelidad los rostros masculinos, mientras que los femeninos recibieron puntuaciones más bajas.

Los expertos consideran que esta es una adaptación evolutiva para evitar caer en la trampa de individuos infieles que comprometan la supervivencia de la descendencia.

Cómo detectar un hombre infiel
Lo que lo hace atractivo también puede ser una señal de que es un hombre infiel.

Cara de la infidelidad

Ahora sí, seguro la pregunta que te hizo abrir esta nota. El estudio determina que hay tres principales señales del rostro para detectar un hombre infiel:

  • Cejas pobladas y bien definidas.
  • Mandíbula fuerte y ancha.
  • Labios delgados.

Eso quizá resuelva también la pregunta de por qué hay mujeres que siempre caen en la trampa de hombres mujeriegos, y no es que sean tontas, es que el efecto de la testosterona resulta muy atractivo.

Cómo detectar un hombre infiel
Rostro masculino, ¿sinónimo de infidelidad?

Pero ¡cuidado!, esto no quiere decir que todos los hombres con estas características faciales son polígamos, sino que pueden tener una mayor tendencia que puede cambiar dependiendo de:

  • Valores éticos, morales y/o religiosos.
  • Preferencias sexuales.
  • Problemas sociales o de conducta.
  • Limitaciones físicas o discapacidades.

El efecto Coolidge también puede ser un factor. Descubre de qué se trata dando click al video:

¡Fíjate en su voz!

Sabemos que esto no tiene nada que ven con el rostro, pero no podíamos dejar pasar este punto extra para evitar que tu pareja te sea infiel.

Y es que la revista Evolutionary Psychology explica que las voces más graves y masculinas también están relacionadas con la infidelidad sexual.

Cómo detectar un hombre infiel
Infidelidad por redes sociales, cada vez más común.

Infidelidad en el cerebro

Ambos sexos reaccionan distinto cuando nuestra pareja nos "pone los cuernos". De acuerdo con NeuroImage, esto se debe a cómo se procesa la noticia a nivel cerebral.

Mientras que los hombres reaccionan más a la infidelidad sexual, las mujeres se sienten más agredidas cuando su pareja tiene un vínculo emocional con su amante.

Aunque no existe un método infalible para detectar un hombre infiel, hay señales de alarma. Sin embargo, recuerda que las relaciones de pareja son decisiones personales y voluntarias. No permitas que nadie juegue con tus sentimientos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 07/05/2019 - 13:19