Subcategoria
Video

Entre más cara sea la boda, más corto es el matrimonio

Dicen que bodas caras y matrimonios cortos van de la mano. Pero una nueva investigación podría demostrar científicamente que mientras más costosa sea la boda, menor será el tiempo que dure la pareja.

Esto descubrieron los economistas Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon cuando encontraron una asociación entre el costo de la ceremonia y la duración del "cuento de hadas".

Para su investigación encuestaron a más de 3 mil personas casadas o que alguna vez se habían casado, y les preguntaron sobre el gasto que habían hecho y qué había representado para su situación económica de ese entonces.

Las personas que habían gastado más de lo esperado o arriba del promedio de las bodas en su familia y lugar de origen duraron menos que quienes prefirieron una boda austera.

Para que te des una idea, gastar más de 2 mil dólares (cerca de 40 mil pesos) o más en el anillo de bodas se podría considerar una señal de alarma.

Lo mismo ocurre con la boda. Los expertos recomiendan que el precio de la ceremonia no se acerque a los 20 mil dólares (casi 400 mil pesos), ya que el riesgo de divorcio en los primeros años de matrimonio es 1.3 veces superior.

Bodas caras matrimonios cortos

¿Por qué pasa?

Los científicos consideran que existen 3 factores que hacen que el costo de la boda tenga que ver con el éxito (o no) de la pareja.

1. Apariencias

Dar mayor importancia a la apariencia de la boda que a los sentimientos de ambos es un grave error.

Y no decimos que las parejas que deciden tener una boda cara no se amen, pero la forma en que recordamos ese momento tan especial debe remitirnos a un sentimiento, a una pasión, no a objetos materiales.

Además, una boda ostentosa puede crear expectativas muy altas del futuro de la pareja entre sus allegados. Sea como sea, ¡no dejen que otros influyan en su matrimonio!

2. Posponer planes y/o responsabilidades

Una inversión tan grande puede privar a la pareja de realizar otros planes que tenían a futuro o cumplir con algunas responsabilidades. Este puede ser el inicio de un endeudamiento que siempre genera tensión en un matrimonio.

3. Características de la pareja

No es una ley universal, pero muchas veces, quienes más gastan en una boda son parejas jóvenes o personas sin el hábito del ahorro, lo que puede poner en problemas la estabilidad de la pareja.

Claro, esto también tiene que ver con la situación económica de la pareja y del apoyo que reciban de sus familiares.

Sin embargo, ahora que sabes que es verdad el dicho de bodas caras, matrimonios cortos, recuerda que lo importante no es lo ostentoso de la ceremonia, sino compartir ese momento especial con tu pareja y sus seres queridos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 06/12/2019 - 09:24