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¿Cuántas calorías se queman caminando?

Y tú, ¿cuántos pasos das al día? Aunque no lo parezca, caminar es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso y estar sanos. Descubre cuántas calorías se queman caminando y resuelve el test para saber el tiempo que debes caminar cada día.

Caminar es la actividad física que más hacemos durante la vida y, aunque muchos creen que no ayuda a llevar una vida sana, la verdad es que este ejercicio de bajo impacto es una de las claves para estar sanos.

¿Cuántas calorías se queman caminando?

Aunque muchos contamos el número de pasos que damos al día o la distancia que recorremos, el dato más importante es el tiempo que pasamos caminando, ya que de esto depende el esfuerzo que nuestro corazón debe hacer y las calorías que requiere para lograrlo.

Para calcularlo, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda considerar dos factores:

  • El tiempo que te mantuviste caminando.
  • Tu peso exacto.

Para que salgas de la duda, te tenemos este formulario que te dirá el total de calorías que perdiste en tu última caminata.

 

 

10 mil pasos, la meta recomendada

Puede parecer mucho, pero nuestro cuerpo está hecho para caminar entre 6 y 8 km diarios, lo que equivale a los famosos 10 mil pasos.

Pero tranquilos, esto se logra sumando todos los pasos que se dan durante el día, no sólo durante las caminatas pensadas para hacer ejercicio.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Health Promotion siguió a 38 personas de todas las edades y géneros para ver los efectos de caminar 10 mil pasos diarios por 9 meses. Los resultados fueron impresionantes, en promedio, se redujo:

  • Peso total.
  • Porcentaje de grasa.
  • Índice de masa corporal.
  • Circunferencia de abdomen y caderas.
  • Niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Por esto, los científicos confirmaron que, independientemente de cuántas calorías se queman caminando 10 mil pasos diarios, los efectos de esta rutina se ven en menos de un año.

Además, al ser un ejercicio de bajo impacto, caminar es perfecto para personas con obesidad, problemas en el corazón y adultos mayores.

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Caminar rápido, envejecer lento

Caminar al menos 3 km al día redujo a la mitad las muertes en hombres jubilados, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón.

Los científicos descubrieron que los hombres que se ejercitaban caminando varias veces al día presentaron menos casos de enfermedades como:

  • Cáncer.
  • Enfermedades del corazón.
  • Accidentes cerebrovasculares.

Es decir, las tres causas de muerte más comunes en personas mayores de 50 años.

Ahora que sabes cuántas calorías se queman caminando, recuerda que caminar diariamente es parte de una rutina sana de ejercicio. Recuerda utilizar zapatos cómodos y ponerte metas de tiempo y distancia.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 20/11/2019 - 12:54