carga de carbohidratos para corredores
carga de carbohidratos para corredores
Artículo

Carga de carbohidratos para corredores antes de un maratón

¿Te has preguntado cómo logran los maratonistas correr más de 42 km? El secreto está en acumular energía en los músculos mediante una dieta especial llamada carga de carbohidratos para corredores. Descubre de qué se trata.

Hay dos formas de energía en el cuerpo, los carbohidratos (azúcares) y las grasas (lípidos). La desventaja de estas últimas es que causan mucho peso extra al cuerpo y son más difíciles de utilizar.

También te puede interesar: Cómo prepararse para correr un maratón

Por tanto, la mejor opción es una carga de carbohidratos, es decir, un aumento en la ingesta de ciertos azúcares que se acumulan en los músculos listos para ser utilizados.

La revista American Journal of Clinical Nutrition explica que un consumo creciente de entre 88 y 648 g de carbohidratos cada 24 horas por entre 3 y 7 días antes del maratón ayuda a la producción de glucógeno muscular.

Descubre todo lo que debes saber sobre la carga de carbohidratos para corredores en esta infografía que tenemos para ti. Recuerda que antes de hacer cambios en tu alimentación debes consultar a tu médico y a un nutriólogo.

carga de carbohidratos para corredores

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Sáb, 24/08/2019 - 02:03