zonas dolorosas para tatuajes
zonas dolorosas para tatuajes
Artículo

Estas son las 8 zonas más dolorosas para tatuajes

No queremos quitarte las ganas de ese tatuaje, sino todo lo contrario, pero antes de hacer cita con el tatuador, es bueno que revises esta lista de 8 zonas dolorosas para tatuajes. Quizá quieras lucir tu diseño en otra parte del cuerpo.

También te puede interesar: Tatuajes, hasta que la muerte nos separe

Seguro pasan por tu cabeza miles de preguntas ¿será el lugar correcto?, ¿estará muy grande el tatuaje?, ¿no se deformará?, ¿y si queda mal?

La verdad es que donde sea, duele, ya que la piel es sometida a pinchazos (entre 50 y 3 mil por minuto) con agujas milimétricas que inyectan cierta cantidad de tinta en la dermis (capa intermedia de la piel).

También te puede interesar: ¿Puedo donar sangre si tengo tatuajes?

Sin embargo, sí hay partes de tu cuerpo donde tatuarte es más doloroso. Las principales razones de que haya zonas más sensibles que otras son:

  • Piel delgada.
  • Zona expuesta a roce o fricción.
  • Con muchas terminaciones nerviosas o vasos sanguíneos.

Además, las partes más dolorosas para hacerte un tatuaje también suelen ser donde el proceso de cicatrización es más lento, como explica la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Zonas dolorosas para tatuajes

8 zonas dolorosas para tatuajes

Te dejamos la lista de las zonas donde más duele la aplicación de un tatuaje. Esto no quiere decir que no puedas hacerlo, pero sí que debes pensarlo dos veces antes de empezarlo.

Cabeza

Se trata de una zona compleja. Por un lado, el rostro está cubierto de piel muy delgada y en constante movimiento, mientras que el cráneo tiene muchas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

Rodillas y codos

La causa es sencilla: son de las articulaciones más grandes y con mayor movimiento del cuerpo humano. Poca grasa, sin músculos y muy cerca de los huesos. Es una combinación mala si de tatuajes hablamos.

Cuello

Hay una regla básica y hasta lógica: si tienes cosquillas en una parte, seguro será una de las zonas dolorosas para tatuajes. La razón es que hay nervios superficiales muy sensibles. Es lo que pasa con el cuello y la nuca.

Ingles

Por poco la incluimos en las "zonas prohibidas", además de tener todas las causas anteriores, las ingles están expuestas a irritaciones como la fricción causada por la ropa interior y depilación.

zonas dolorosas para tatuajes

Pecho

Especialmente ya cerca del abdomen (donde sobresalen más las costillas), alrededor de los pezones, a la altura de las clavículas y junto a las axilas. La mejor zona para tatuajes en el pecho son los pectorales.

Espalda

Caso similar al pecho. La columna vertebral es una zona con muchos nervios y vasos sanguíneos. Por otro lado, los omóplatos tienen un hueso grande llamado escápula que puede ser una zona sensible. Lo mejor es tatuarte a los lados o a media espalda.

Manos y pies

En los extremos se concentran las terminaciones nerviosas, por eso los dedos, el dorso de la mano y el empeine son zonas extremadamente dolorosas para tatuajes. Esto también incluye muñecas y tobillos.

zonas dolorosas para tatuajes

Zonas "prohibidas"

Tatuarte es una decisión personal, pero sí hay partes de tu cuerpo especialmente sensibles donde te recomendamos no hacerte nada:

  • Pezones.
  • Fosa poplítea (parte trasera de la rodilla).
  • Genitales.
  • Párpados.
  • Palmas de las manos.
  • Axilas.
  • Parte interna del codo.

zonas dolorosas para tatuajes

5 recomendaciones antes de un tatuaje

  1. Evitar sesiones largas (de 4 horas o más) en la misma zona.
  2. Lava perfectamente tu piel antes de cada sesión con jabón neutro y enjuaga perfectamente.
  3. Piensa bien en tu tatuaje, no lo hagas por impulso.
  4. Consulta a un dermatólogo antes y después del tatuaje.
  5. No te tatúes en zonas que sufrieron heridas recientes.

Ahora que conoces las 8 zonas dolorosas para tatuajes, recuerda que lo primero es la salud. Cuida tu higiene y acude con tatuadores profesionales que tengan certificación de salubridad.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 19/08/2019 - 11:09