Granos entre las piernas, esta es la razón
Granos entre las piernas, esta es la razón
Artículo

Granos entre las piernas, esta es la razón

No es extraño que salgan y, en general, no son nada de qué preocuparse, pero si tú también te has preguntado ¿por qué me salen granos entre las piernas?, aquí te lo explicamos.

También te puede interesar: La piel de gallina tiene remedio

Por su extensión y forma, las piernas tienen distintas zonas donde la piel puede ser tan delgada y delicada (en la ingle), como gruesa y resistente (en las rodillas).

Esto hace que la aparición de granos en las piernas tenga muchas causas, para conocer el origen de cada caso, lo mejor es ir con un especialista.

Causas más comunes

Irritación por pantalones ajustados

Así es, el problema puede ser causado por tus jeans. Si el área se ve roja y sientes ardor al tocarla, lo más probable es que se deba al roce de tu piel con la tela.

También te puede interesar: Tratamiento y prevención de infecciones de la piel

Si las molestias aumentan o continúan aun con pantalones más holgados, visita a tu médico para descartar una alergia o infección.

Vellos encarnados

Si usas rastrillo es muy común que las puntas del vello que apenas está volviendo a salir se atoren o doblen con la piel, impidiendo que el folículo trabaje de forma normal.

Se trata de la causa más común de por qué salen granos entre las piernas. Para evitarlo, lo mejor es optar por otros métodos de depilación como cera o depilación láser, siempre y cuando tu dermatólogo lo apruebe.

Foliculitis

Similar al anterior, se trata de la inflamación del folículo piloso (punto de nacimiento del cabello) por presencia de bacterias, hongos o virus.

Pueden surgir de cualquier alteración que tenga tu piel (herida, vello encarnado, etc.) y se caracterizan por ser puntos blancos con un contorno rojo.

Lo mejor es limpiar suavemente el área afectada con agua y jabón neutro, si el malestar no desaparece en unos días, los síntomas aumentan o se suman nuevos, lo mejor es consultar a un dermatólogo, pues se puede tratar de una alergia.

Ahora que hemos contestado a tu pregunta ¿por qué me salen granos entre las piernas?, sigue los consejos y mantente atento a los cambios en la salud de tu piel.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico