Errores que cometemos y dañan nuestra piel
Errores que cometemos y dañan nuestra piel

Errores que cometemos y dañan nuestra piel

A veces nos preocupamos y ocupamos más por cómo luce nuestro cuerpo, cabello, uñas, etc, pero hay muchos errores que cometemos y dañan la piel, que con el paso del tiempo nos hacen lucir más cansadas y de mayor edad.

Y es que los hábitos que tenemos en el día a día repercuten en la apariencia e hidratación de la dermis.

Te puede interesar.  Tips para hidratar tu piel

Errores que dañan la piel

  1. No usar bloqueador solar. Recuerda que la clave es usar protección solar todos los días, sin importar que esté soleado o  incluso, lloviendo, porque los rayos UV están en contacto con nuestra piel.
  2. No desmaquillarte. Otro de los errores que cometemos y dañan la piel es que no te desmaquilles y laves tu rostro todas las noches.  Es básico liberar toda esta suciedad de la piel, para que los poros estén despejados y las células de nuestra piel puedan tener un adecuado metabolismo.
  3. No consumir agua natural. Aunque no lo creas éste es uno de los errores más frecuentes que dañan la textura de nuestra piel, porque hace que la dermis luce más cansada y deshidratada.

La sugerencia es que consumas dos litros de agua natural al día, más tu ingesta de bebidas como tés y/o café.

  1. Carencia de vegetales verdes. Los vegetales, frutas y frutos secos contienen micronutrientes como vitaminas y minerales que son importantes en la cadena de formación de colágeno, que es el que nos mantiene la piel bonita, rosada y turgente.
  2. No descansar. Tener un sueño restaurador es básico para ganar bienestar y salud. Sin embargo, otro de los errores que cometemos y dañan nuestra piel es desvelarnos mucho o tener un sueño intermitente. Así que dormir mal hará que la piel luzca opaca y reseca, generando más arrugas  en nuestra cara.

Así que ya lo sabes. Estos son los errores que cometemos casi todos los días y dañan nuestra piel. ¡Evítalos y mejora tu calidad de vida!

Te puede interesar

Personas que comen alimentos orgánicos, tienen 25% menos probabilidades de cáncer

Secretos para cuidar y proteger a tus hijos

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Mié, 24/10/2018 - 13:49