Estos son los efectos de alaciar tu cabello todos los días
Estos son los efectos de alaciar tu cabello todos los días
Artículo

Estos son los efectos de alaciar tu cabello todos los días

Te decimos cuáles son los efectos de alaciar el cabello todos los días. Usar la plancha de vez en cuando está bien, pero a diario puede dañar tu melena más de lo que imaginas. ¡Evítalo!

 

Daños por el calor de la plancha

Aunque se han convertido en la herramienta indispensable para lucir melenas espectacularmente lacias, la plancha también puede ser responsable de serios daños capilares.

También te puede interesar Mascarillas para revitalizar el cabello

¿La razón? El calor que emite modifica la estructura del cabello para darle una forma lineal (naturalmente es helicoidal); al mismo tiempo, altera la cutícula, es decir, la capa exterior que cubre y protege la corteza de cada cabello y le proporciona brillo.

Cuando aplicas calor todos los días, la cutícula pierde su suavidad natural, lo que impide que refleje la luz exterior y provoca fricción entre las hebras capilares. En consecuencia, este proceso quema las escamas del cabello (creándose espacios entre cada una); al ocurrir a diario, no permites que se recupere naturalmente.

Por si fuera poco, las escamas separadas hacen que el cabello quede vulnerable a agresiones externas, desde agua (de mar, por ejemplo), viento, productos para estilizar, tintes, etc.

¿Cómo evitar los efectos de alaciar el cabello todos los días?

Para empezar, conviene revisar con detalle la plancha que utilizas, ya que actualmente existen modelos cuyas placas están cubiertas por elementos aislantes que minimizan el contacto directo de calor con el cabello.

Al mismo tiempo, es aconsejable que apliques productos capilares hidratantes con frecuencia, tanto para facilitar el alaciado (se usan previamente) y proteger al cabello del calor intenso, como para revitalizar tu melena después de estilizarla.

Por último, tu cabello agradecerá, sin duda, que le regales "temporadas de descanso", es decir, días en los que luzca lo más natural posible mientras permites que las fibras capilares se reparen a base de tratamientos capilares de calidad y, por supuesto, alimentación equilibrada que le brinde los nutrientes necesarios.

Ahora que conoces los efectos de alaciar el cabello todos los días, seguramente tomarás una decisión para protegerlo en todo momento.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico