¿Cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?
¿Cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?
Artículo

¿Cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?

Desde hace varios años hemos escuchado las recomendaciones de los dermatólogos para usar  protector solar, sin importar si hace calor, frío o llueve, debido a que la piel absorbe todo, pero ¿cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?

Lo primero que debes saber es que no son sinónimos. Son productos distintos. Una de las principales diferencias entre protector y bloqueador solar, es que el primero contiene protección química y disminuye la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta.

Protector no es lo mismo a bloqueador

Por su parte, el bloqueador solar, lo que hace es impedir que la radiación alcance tu dermis, debido a que reflejan los rayos, tanto UVA como UVB.

Te recomendamos. Bloqueadores solares, deja de usarlos mal

Respecto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco. En cambio, los protectores solares son menos espesos, casi  invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez.

Sus coincidencias

Tanto el protector como el bloqueador solar se aplican sobre la piel limpia 30 minutos antes de que te expongas al sol y recuerda que la clave está en reaplicarlos cada 4 horas para garantizar el cuidado de tu piel. ¿Tú cuál prefieres y por qué?

Te puede interesar

Los hombres nunca se reponen tras una relación significativa

Espalda, rompiendo las barreras del dolor

Salvan a mujer de asfixiarse. Simula una escena de "50 sombras de Grey"

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Excélsior Última actualización: Mié, 06/03/2019 - 10:00