Subcategoria
Video

¿Para qué sirve el complejo B en tabletas?

Si te recetaron complejo B seguro tienes miles de preguntas. Descubre para qué sirve el complejo B en tabletas, jarabe o inyección en este video que tenemos para ti.

El complejo B, como lo dice su nombre, es un grupo de vitaminas de tipo B que son esenciales para la vida.

Aunque una dieta saludable debería aportar la cantidad de vitaminas que el organismo necesita, hay veces que las personas requieren una dosis extra. Para esto sirven los multivitamínicos, medicamentos que deben ser consumidos con cuidado.

¿Para qué sirve el complejo B?

Al ser una concentración de los distintos tipos de vitamina B, sus efectos se pueden sentir en todo el cuerpo. Algunas de las funciones del complejo B son:

  • Mantener la piel sana e hidratada.
  • Ayudar al funcionamiento de los nervios.
  • Proteger el sistema digestivo.
  • Aumentar las defensas.
  • Mejorar el tono muscular.
  • Reducir la oxidación celular y la formación de radicales libres.
  • Previenir la anemia megaloblástica.

Para que sirve el complejo b en tabletas

¿Cuántas pastillas de complejo B debo tomar al día?

Nada más y nada menos que lo que indique tu médico, ya que respetar las dosis es la clave para obtener sus beneficios. No inicies ni interrumpas un tratamiento si no es por indicación de un médico.

Ten en cuenta que existen muchos multivitamínicos que contienen complejo B, por lo que debes indicarle al profesional de la salud todos los medicamentos que estás tomando en este momento.

¿Cada cuánto me puedo inyectar complejo B?

Mismo caso que con las tabletas. Hay mucha gente que se inyecta multivitamínicos cada cierto tiempo para estar sanos, pero ¿cómo saber cuándo necesitas más vitaminas? O, mejor aún, ¿cómo saber qué vitaminas necesita tu cuerpo?

Sólo un médico puede determinar el momento en que necesitas una dosis extra. Si te receta inyecciones de complejo B lo más probable es que tu deficiencia de vitaminas sea fuerte o que esté relacionada con una mala absorción por parte de los intestinos.

Ahora que sabes para qué sirve el complejo B en tabletas, recuerda que la mejor fuente de vitaminas, nutrientes y energía son los productos de origen natural como frutas, verduras, carnes magras y leguminosas. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier tipo de multivitamínico.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 13/11/2019 - 16:08