Qué debes comer según tu edad
Qué debes comer según tu edad
Artículo

Qué debes comer según tu edad

Llevar una alimentación y estilo de vida saludable es ideal para ganar bienestar y mejorar tu calidad de vida, pero ¿sabes lo que debes comer según tu edad? Te lo decimos.

Qué comer a los 20, 30, 40 y más…

Si estás en la década de los 20, lo que debes comer a esta edad son alimentos ricos en calcio y vitamina D, porque en esta etapa es donde se fija más el calcio y te ayuda a prevenir el riesgo de fracturas, osteopenia u osteoporosis.

Además no puede faltar en tu alimentación la ingesta de vegetales de hojas verdes y frutas, ya que ambos generan en el cerebro energía y nutren, al igual que la proteína animal, tus neuronas.

Alimentos según tu edad

En los 30 probablemente eres más independiente y realizas infinidad de cosas, por lo que es ideal que nutras tu cuerpo con minerales y grasas buenas para acelerar tu metabolismo y que consumas alimentos fermentados como el kéfir y fibra natural, para mejorar tu microbiota y proceso digestivo.

Lo que debes comer según tu edad, sobre todo a partir de los 40, es darle mayor prioridad a los vegetales como betabel, brócoli, coliflor y calabaza, ya que ayudan a regular tu pH y a desintoxicar tu organismo.

Y a este estilo de vida, no puede faltar la ingesta diaria de salmón, atún en trozo (no enlatados) y sardinas, ya que son ricos en Omega 3, que fortalece las defensas  y te ayuda a mantener un peso saludable.

¿Y qué debes comer a partir de los 50? Lo ideal es que en cada etapa tengas un estilo de vida saludable, pero como para muchos no es así, entonces  lo que debes comer a la edad de los 50 años son vegetales, grasas buenas como el aguacate, semillas y pescados, ya que en el caso de las mujeres se presenta la menopausia, que conlleva a una pérdida de estrógeno.

Para enfrentar esta pérdida, así como en los hombres es más común el problema de colesterol y triglicéridos altos, es ideal que consumas alimentos ricos en calcio, leches veganas, almendras, nueces y frutas ricas en cítricos como naranja, mandarina y kiwi.

Ahora que ya sabes qué debes comer según tu edad, es importante que adquieras hábitos saludables que se reflejen en cómo te ves y en cómo te sientes.

Te puede interesar

5 formas de limpiar el are de manera natural

¿Te brinca el párpado? La OMS lo clasifica como una epidemia mundial 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

BIOGUIA Última actualización: Mié, 12/12/2018 - 16:12