Dieta de Tom Brady, así se prepara para su noveno Super Bowl
Dieta de Tom Brady, así se prepara para su noveno Super Bowl
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Dieta de Tom Brady, así se prepara para su noveno Super Bowl

A sus 41 años, Tom Brady, considerado el mejor mariscal de campo del momento, busca su sexto anillo de Super Bowl. La estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra asegura que todo está en su alimentación. Te contamos los secretos de la dieta de Tom Brady.

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Mantenerse en la cima de un deporte requiere disciplina, capacidad y motivación, tres elementos que caracterizan a Tom Brady que tras 19 temporadas ininterrumpidas se encuentra más cerca de romper su récord que del retiro.

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Tras la insistencia de la prensa y de sus fans, Tom Brady por fin reveló los secretos de su dieta en el libro El método TB12.

Dieta de Tom Brady, ¿qué tiene de especial?

El secreto radica en el balance entre alimentos y rutinas de ejercicio durante todo el día.

Dieta de Tom Brady
Sin su dieta, a Tom Brady le sería imposible llevar el ritmo de entrenamiento.

Dieta de Tom Brady por la mañana

Después de despertar, el esposo de Gisele Bündchen bebe medio litro de agua con electrolitos para reponer minerales y empezar con energía.

Continúa su día con un smoothie de plátano, nueces y moras azules o arándanos, que le aporta proteínas y antioxidantes.

Después de eso, el ejercicio. Brady inicia el día con una rutina de activación física acompañada de ejercicios de flexibilidad y resistencia.

Terminando el entrenamiento, y antes de que se enfríe, Tom Brady toma un vaso de leche de almendras adicionada con proteína en polvo.

A esto le sigue un periodo de recuperación, durante el cual, más o menos a las 11 de la mañana, come nueces o semillas como colación.

Dieta de Tom Brady por la tarde

Sí, todo eso antes del mediodía. Por la tarde, Brady come pescado a la plancha acompañado de verduras al vapor, un platillo lleno de aceites esenciales y fibra.

Después, regresa al gimnasio para un entrenamiento basado en técnicas para el futbol americano.

Para las 3 de la tarde, el atleta toma otra colación, un poco más grande que la primera, para consumir otro smoothie o una barra energética.

A las 5 de la tarde lo mejor son frutas como uvas, plátano y manzana.

Dieta de Tom Brady por la noche

Hacia las 6:00 pm, Brady come una ensalada con verduras variadas y crudas y una taza de té.

La dieta de Tom Brady está basada en los periodos de entrenamiento, recuperación y descanso, por lo que cenar temprano es esencial para que pueda dormir bien.

Dieta de Tom Brady
La dieta de Tom Brady, como cualquier otra, es personalizada.

Agua, esencial en la dieta de Tom Brady

Una de las declaraciones que más sorprendió sobre su dieta es la cantidad de agua que toma durante el día.

El mariscal de campo toma, en promedio, 25 vasos de agua con electrolitos al día. Esto para mantenerse hidratado y con energía.

Dieta de Tom Brady, ¿buena o mala?

La dieta de Tom Brady tiene grandes fortalezas como:

  • Aporta energía.
  • Acelera el metabolismo.
  • Previene enfermedades.
  • Evita descompensaciones.
  • Es alcalina.

Sin embargo, no cualquiera podría llevar esta dieta, ya que la ingesta de proteínas y la baja cantidad de azúcares pueden afectar a personas que nunca han llevado un régimen alimenticio similar.

Además, necesita ser acompañado por una rutina física similar a la de Brady, cosa que muchos no aguantaríamos.

Recuerda que la dieta de Tom Brady, como cualquier otra, está basada en las necesidades y rutina de cada persona. Antes de cambiar tu forma de comer, acude con un especialista. Y si ya la probaste, ¡cuéntanos cómo te ha ido!

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Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 31/01/2019 - 17:03