Carbohidratos saludables para perder peso
Carbohidratos saludables para perder peso
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Carbohidratos saludables para perder peso

¿Piensas que los carbohidratos son el terror de las dietas? Sigue leyendo y descubre opciones saludables para perder peso con sabor y frescura.

¡No todos los azúcares son malos! A decir verdad, se consideran nutrientes esenciales para el organismo, pero el secreto para usarlos a tu favor está en su origen y sus porciones.

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Las frutas y verduras contienen una gama impresionante de carbohidratos que se traducen en salud para tu organismo. La razón es que vienen acompañados de vitaminas y minerales.

Además, consumir este tipo de hidratos de carbono puede ayudarte a quemar grasa y adelgazar gracias a que los frutos se componen principalmente de fibra dietética que de acuerdo con American Journal of Clinical Nutrition ayuda a:

  • Absorber nutrientes esenciales.
  • Facilitar la digestión.
  • Eliminar toxinas.
  • No aporta calorías a tu dieta.

¿Quieres más opciones de vegetales ricos en carbohidratos para adelgazar? Ve este video y decídete a incluirlos en tu dieta diaria.

Tipos de carbohidratos, ¿cuál es mejor?

Pero ahí no termina la cosa. Optar por uno u otro tipo de azúcar no debe ser por antojos, sino un balance entre tus actividades y la energía que necesitarás a lo largo del día.

Existen dos grandes tipos de carbohidratos naturales:

Carbohidratos saludables para perder peso
Los carbohidratos simples son energía lista para usarse.

Simples

Se encuentran de forma natural en frutas y lácteos. Por su estructura química, están listos para ser absorbidos por el organismo, por tanto llegan rápidamente a la sangre.

Carbohidratos saludables para perder peso
Los carbohidratos complejos son una opción excelente para evitar los antojos durante el día.

Complejos

También llamados almidones, están presentes en cereales y algunas verduras. Estos tardan más tiempo en ser procesados, por lo que evitan que haya aumentos repentinos en los niveles de azúcar en sangre.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda consumir ambos tipos de carbohidratos diariamente, pero de diferente forma:

Come al menos cinco porciones pequeñas de azúcares simples durante el día o 30 minutos antes de hacer ejercicio físico. Recuerda que la mejor forma de comer frutas es crudas y con cáscara.

Respecto a los azúcares complejos, lo mejor es comer una o dos porciones durante el día, para tener energía sin forzar a tu organismo. Prefiere los cereales integrales y los platillos sin grasa adicional.

Carbohidratos saludables para perder peso
Los carbohidratos saludables para perder peso se encuentran en la naturaleza, no en los alimentos procesados.

Nutrientes, el perfecto acompañante

Los carbohidratos se conocen como la "energía inmediata", ya que son usados por todos los órganos de nuestro cuerpo, pero las proteínas y las grasas no saturadas (vegetales) también son necesarias.

Inclúyelos en tu dieta y evita consumir productos con azúcar refinada o procesada, ya que estos alteran el metabolismo y, cuando se consumen en exceso, se asocian con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión.

Ahora que sabes cuáles son los carbohidratos saludables para perder peso, ¡no les tengas miedo! Recuerda que con una dieta balanceada y actividad física lograrás recomponer tu salud y bienestar.

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Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 05/04/2019 - 07:25