Bicarbonato de sodio para deportistas
Bicarbonato de sodio para deportistas
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Bicarbonato de sodio para deportistas

Ir al gimnasio es un esfuerzo en el que los límites no existen, pero para llegar a tu máximo rendimiento existen opciones naturales como el bicarbonato de sodio para deportistas. Conócelo y logra tus metas sin dañar tu cuerpo.

Los atletas siempre buscan más, está en su naturaleza. Sin embargo, hay momentos en que dar el extra en cada entrenamiento es casi imposible.

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De acuerdo con un estudio publicado en la revista Food And Nutrition Sciences esto se debe a que el lactato, una sustancia producida cuando los músculos transforman los carbohidratos en energía, acidifica tu organismo, causando dolor muscular y fatiga.

Bicarbonato de sodio para deportistas
Aunque no evitará el cansancio, el bicarbonato de sodio para deportistas puede aumentar tu resistencia y acelerar tu recuperación.

Consumo de bicarbonato en atletas

Las rutinas de alta intensidad requieren contrarrestar los efectos del lactato (o ácido láctico) para permitir al deportista pasar al siguiente nivel y es ahí donde el bicarbonato de sodio entra en acción.

Esta sustancia natural no puede llegar hasta tus músculos, pero cuando entra al torrente sanguíneo eleva el pH, lo que causa que el ácido láctico salga de los músculos y pueda ser desechado.

¿Cuánto bicarbonato de sodio tomar?

Un estudio realizado por el Instituto Australiano del Deporte ha contestado esta pregunta.

Se recomienda tomar 0.3 gramos de bicarbonato de sodio por cada kilogramo de peso, es decir, una persona de 70 kilos debería tomar aproximadamente 21 gramos disueltos en medio litro de agua.

A decir de los investigadores, hacerlo entre dos y tres horas antes del ejercicio riguroso tendrá efectos como:

  • Reducir el dolor muscular.
  • Aumentar la resistencia física.
  • Acelerar la recuperación.

Recuerda no consumirlo más de 3 veces a la semana y nunca dos días seguidos. Si sientes cualquier malestar o cambio, acude con tu médico.

Bicarbonato de sodio para deportistas
El bicarbonato de sodio para deportistas no sustituye los demás cuidados como calentar los músculos e hidratarte.

Precauciones y efectos secundarios

Ten en cuenta que el bicarbonato de sodio es una sal, por lo que su abuso puede causar problemas como:

  • Retención de líquidos.
  • Daño en los riñones.
  • Aumento en la presión arterial (hipertensión).
  • Descalcificación en los huesos.

Es por esto que su uso únicamente puede ser recomendado por un médico, quien debe monitorear los cambios que sientas.

Ahora que sabes cómo funciona el bicarbonato de sodio para deportistas, recuerda que la principal meta del ejercicio físico es la salud, ¡no te arriesgues! Consulta a un especialista antes de iniciar cualquier terapia o remedio.

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Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 02/04/2019 - 15:42