Beneficios de la uva morada
Beneficios de la uva morada
Artículo

Beneficios de la uva morada

No hay quien no disfrute una uva morada, así como no hay quien se queje de tener salud, pero ¿estarás ligadas? Sigue leyendo y descubre los beneficios de la uva morada.

También te puede interesar: Uvas y ajo, agentes naturales contra parásitos

El otoño trae consigo grandes frutos que nos ayudan a sobrellevar el invierno gracias a sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes.

Muestra de ello es la uva, que de las más de 8 mil especies distintas que existen en el mundo, la uva morada destaca por ser la más rica en sabor para tu paladar y en antioxidantes para tu salud.

También te puede interesar: Resveratrol, 7 mitos y realidades

A decir de la Clínica Mayo, estos son los principales beneficios de la uva morada:

Cuida tus huesos

Calcio, hierro, cobre y magnesio son sólo algunos de los ingredientes que contiene la uva morada. Los mismos que pierden tus huesos por la desmineralización propia de la edad o enfermedades como la osteoporosis.

Perfecto para embarazadas

¿Tienes sueño y estás cansada todo el día? A muchas mujeres les pasa durante el embarazo, pero comer uva morada aporta energía inmediata para seguir con tu día. Aparte, contiene ácido fólico, indispensable para un buen embarazo.

Mejor circulación

La uva morada eleva la cantidad de óxido nítrico que hay en la sangre, agilizando su circulación y evitando la formación de coágulos y reduciendo la cantidad de colesterol.

Beneficios de la uva morada
desde tus huesos a tu piel, no creerás los beneficios de ua uva morada para tu salud.

Piel más tersa

Los antioxidantes y aceites esenciales de la piel de la uva morada mantienen fresca, y humectada la piel de todo tu cuerpo, haciéndola lucir saludable y joven, ya que retrasa la aparición de arrugas.

Mejor digestión

La uva morada aporta fibra, dicho esto no es difícil imaginar por qué mejora el tránsito y movimiento intestinal. Además, ayuda a depurar el sistema digestivo y facilita la absorción de nutrientes.

No todo lo dulce es azúcar

A pesar de su sabor dulce, la uva morada no contiene un índice glucémico alto, es decir, no causa un aumento descontrolado del azúcar en sangre y, en cambio, da energía al organismo.

Lucha contra el cáncer

No vamos a mentirte, ni lo cura, ni nos protege por completo, pero se ha demostrado que incluir uva morada en nuestra dieta diaria reduce la aparición de tumores, especialmente de colon y de mama.

¿Cómo comerlas?

Lo mejor es comer 20 gramos de uvas moradas en el desayuno. Consúmelas crudas y con la cáscara al menos 3 veces a la semana.

Ahora que conoces los beneficios de la uva morada ¿te atreves a comerlas diario?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 31/12/2018 - 13:10