Si tomas ácido carbónico, así beneficia tu piel
Si tomas ácido carbónico, así beneficia tu piel
Artículo

Si tomas ácido carbónico, así beneficia tu piel

El ácido carbónico es un mineral, cuyo origen son las rocas calizas o margosas. Es un ácido oxácido que tiene una fórmula y usos similares a los del bicarbonato de sodio, pero ¿cuál es el beneficio del ácido carbónico? ¡Te lo decimos!

Cuando este ácido entra en tu organismo, aumenta  la acidez del líquido corporal, por lo que mejoras algunos procesos digestivos como la inflamación, gases y distensión abdominal.

Beneficios del ácido carbónico

Lo encuentras principalmente en algunos alimentos fermentados, bebidas gasificadas y  pastillas efervescentes. De acuerdo con  Michelle McGuire, autor del libro: Ciencias de la Nutrición, el ácido carbónico se encuentra en las comidas fermentadas en forma de residuos generados por las bacterias que se nutren de alimentos en descomposición.

 

“Las burbujas de gas, producidas en los alimentos,  son generalmente el dióxido de carbono del ácido carbónico, aunque su consumo más común es en las bebidas gasificadas”.

Uno de los beneficios más contundentes del ácido carbónico es que regulariza tu pH. Para lograr la alcalinidad de tu cuerpo es preciso que tengas hábitos saludables como ingerir vegetales y verduras; proteína magra, cereales de buena calidad y evites las grasas saturadas, harinas y azúcares refinados.

Además, este ácido no se “queda en tu cuerpo”, es eliminado de forma rápida,  gracias a sus propiedades volátiles.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico