Coregasm, abdominales que causan orgasmos
Coregasm, abdominales que causan orgasmos

Coregasm, abdominales que causan orgasmos

¡Ahora sí ya no hay pretexto! Más bien, después de leer esto querrás salir corriendo al gimnasio a realizar cientos de abdominales que causan orgasmos. ¿No nos crees? Te presentamos el coregasm.

Hacer ejercicio puede causarte un orgasmo

Según estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, el orgasmo es típicamente considerado como una experiencia sexual, pero poco se conoce de los ejercicios físicos que excitan a las mujeres.

Tras realizar encuestas a mujeres entre los 18 y los 63 años, "los ejercicios más comunes asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio fueron: abdominales, cuerdas, ciclismo y levantamiento de pesas", señaló Debby Herbenick, investigadora de la Universidad de Indiana.

Alrededor de 40% de las mujeres revelaron haber experimentado orgasmo inducido por el ejercicio en más de 10 ocasiones sin haber tenido fantasías sexuales ni pensando en ninguna persona por quien se sintieran atraídas.

¿Por qué me excito cuando hago abdominales?

La asociación entre los ejercicios para los músculos abdominales centrales y el aumento del placer crearon la práctica coregasm.

La estimulación necesaria para llegar al clímax sucede por la combinación de la presión en la pelvis y clítoris ejercida por este tipo de ejercicios y, a la vez, la liberación de dopamina y endorfina que produce la práctica de toda actividad física.

¿Cómo llegar al coregasm?

Entre las abdominales que causan orgasmos femeninos se encuentran principalmente las que se hacen en la "silla del capitán", bastidor con reposabrazos acolchados y soporte para la espalda que permite que las piernas cuelguen libremente. El objetivo es levantar repetidamente las rodillas hacia el pecho o hacia un ángulo de 90° con el cuerpo.

Lo que tienes que hacer es tensar los músculos abdominales por un tiempo prolongado, a fin de que aumente tu flujo sanguíneo alrededor de la pelvis y en los nervios que rodean tu clítoris. Verás que el placer se centrará en la parte baja de tu abdomen.

Herbenick señala que su estudio puede contribuir a la salud sexual femenina: "Puede ser que el ejercicio, que ya se sabe tiene beneficios significativos para la salud, tenga el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres".

Tener un coregasm requiere cierta práctica de las abdominales que causan orgasmos; puede ser muy breve, pero intenso. Así que si estás en el gym o en cualquier lugar público, ¡sé precavida!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico