Subcategoria
Video

9 ventajas de tener senos pequeños

¿Te preocupa ser copa A o B? ¿En serio? Muchas de las mujeres más hermosas del mundo también lo son. Y, por si te faltan razones para amar a tu cuerpo te compartimos 9 ventajas de tener senos pequeños que te harán presumir a “tus amigas”.

Hace un tiempo, la actriz y conductora Michelle Renaud sorprendió a propios y extraños al anunciar su decisión de retirarse los implantes mamarios.

También te puede interesar: Por esto, Michelle Renaud se quitó los implantes de senos

Renaud tomó la decisión cuando experimentó los síntomas de la enfermedad por implantes mamarios, pero sobre todo por maternidad, para enseñarle a su hijo que es mejor amar tu cuerpo tal y como es.

Es innegable que existen ventajas de tener senos grandes, pero contrario a lo que pensaríamos, un busto voluminoso también tiene sus puntos negativos para la salud, como:

  • Mayor peso.
  • Gran acumulación de grasa.
  • Dificultad para realizar algunos movimientos o posturas.

Cosas que no ocurren con los increíbles senos pequeños. Así que ya no hay motivos para preguntar en internet cómo aumentar los senos y mejor sácale provecho al hermoso cuerpo que tienes.

9 ventajas de tener senos pequeños

ventajas de ser plana

1. Mejor postura

Los pechos son un peso extra que puede hacer que te inclines poco a poco hasta jorobarte, como explica un artículo publicado en la revista Journal of Women´s Health. Esto puede causar problemas ortopédicos como:

También te puede interesar: Cómo tener senos perfectos

  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Fatiga en los hombros.
  • Encorvamiento.

Las mujeres de senos pequeños no experimentan estos síntomas o no son causados por el peso de su pecho.

2. Sientes más placer

Increíble, pero cierto. La explicación científica es que al tener menos grasa alrededor de las glándulas mamarias, es más sencillo estimular las terminaciones nerviosas que conducen al placer.

3. Examen de mamas más sencillo

Si el punto anterior no fue definitivo, este seguro lo será. El cáncer de mama es la tumoración maligna más común y peligrosa entre las mujeres de todo el mundo. La única forma de combatirlo es con la detección oportuna.

También te puede interesar: Para prevenir cáncer de mama, autoexploración y estudios

Las mujeres con senos pequeños tienden a notar con mayor facilidad bultos o cambios en su pecho, lo que adelanta la detección.

Esperamos que jamás tengas que vivir en carne propia esta ventaja de tener los senos pequeños, pero es buen momento para recordar que la autoexploración y el diagnóstico oportuno salvan vidas.

4. Se nota menos la edad

Dicen que con la edad todo se empieza a caer y es cierto. Después de los 40 años, el cuerpo produce cada vez menos colágeno, sustancia que da flexibilidad y firmeza a la piel y músculos.

Los senos más voluminosos y pesados suelen presentar señales de envejecimiento más notorios y a menor edad, a diferencia de los pechos pequeños y separados que envejecen mucho mejor.

5. Más cómodos para hacer ejercicio

Correr, brincar o levantar pesas puede ser muy incómodo para mujeres con senos grandes, aun si utilizan ropa especial para hacer ejercicio.

El problema es que la mayor parte de los senos están separados del cuerpo, por lo que todo movimiento de impacto hace que se muevan de forma incómoda.

Esta también es una de las causas de que muchas de las grandes atletas del mundo tienen senos muy pequeños. La disciplina y ejercicio que han hecho desde niñas le ha dado esta característica a su cuerpo.

6. Menos irritación

Tiene que ver con el punto anterior. El sudor y el movimiento diario pueden causar un ligero ardor debajo de tus senos a causa de la fricción y la presión que pueden experimentar a causa del bra. Mientras más pequeños, menos ocurre.

7. Dormir boca abajo

La comodidad no tiene precio. Si tienes senos pequeños seguro has disfrutado de recostarte en tu cama con el pecho hacia abajo sin amanecer con dolor.

8. Facilidad para encontrar ropa

Las blusas muy ajustadas o con botones por el frente pueden ser incómodas para mujeres con senos grandes. Mientras que ellas pueden hacer gala de escotes, las ventajas de tener senos pequeños es que a ti te queda prácticamente todo.

9. Puedes vivir sin bra

También me puedes decir que el punto anterior no es del todo cierto, ya que encontrar un brasier perfecto para tu figura puede ser difícil y es cierto. La alternativa es no usarlo.

El bra sirve para dar soporte al peso de tus senos, pero si no sientes la necesidad de usarlo, tampoco se trata de algo indispensable de usar. Hay otras opciones para cubrir los pezones si es lo que buscas.

¿Qué piensan los hombres de los senos pequeños?

Lamentablemente, muchas mujeres tienen esta duda. Aquí quiero hacerte una pregunta: de quién son los senos, ¿tuyos o de él? ¿Quién debe sentirse muy bien con su pecho pequeño? ¿Quién va a disfrutar de las ventajas de ser plana? Lo que piensen ellos sobre tu cuerpo no importa en lo más mínimo en tanto te sientas bien.

Ahora que conoces estas 9 ventajas de tener senos pequeños, disfruta tu cuerpo, tu vida y tu lado más femenino a plenitud.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico