7 hábitos que creías saludables y no lo son
7 hábitos que creías saludables y no lo son
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7 hábitos que creías saludables y no lo son

Con frecuencia adoptamos costumbres que pueden afectar nuestro bienestar y las relacionadas con la alimentación no son la excepción. Conoce hábitos malos para la salud que podrían representar un riesgo para ti o tu familia.

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Hábitos malos para la salud

A veces hacemos cosas sin pensar, como cuando entramos a una tienda de autoservicio con hambre y compramos la primera bolsa de papas fritas que encontramos para satisfacer nuestro apetito, olvidando que un contenido elevado de grasas o carbohidratos no nos aportará nada bueno.

Igualmente, al ejercitarnos o realizar tareas en la cocina tomamos decisiones que consideramos "óptimas", sin darnos cuenta de que podemos estar arriesgando la calidad nutricional de los alimentos o nuestro bienestar físico.

Te compartimos una serie de hábitos malos para la salud que, posiblemente, están presentes en tu vida:

Hábitos malos para la salud
Consumir agua sin sodio sólo brinda beneficios a personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Hábitos malos para la salud
Si lo lavas, podrías contaminar otros alimentos.
Hábitos malos para la salud
Cada rutina deportiva que practiques debe estar pensada en tus necesidades.
  1. Eliminar carbohidratos para no subir de peso. Sin duda, los carbohidratos son fuente de energía y fibra, además de nutrientes esenciales para el organismo, por lo que conviene consumirlos aunque como parte de una dieta equilibrada.
  2. Tomar agua sin sodio. Algunas personas dejan de tomarla porque temen que los niveles del mineral sean excesivos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud sólo recomienda reducir su consumo a personas que llevan una dieta muy restringida en sodio debido, por ejemplo, al riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  3. Lavar el pollo antes de cocinarlo. Aunque no lo creas, lavar las piezas de pollo antes de prepararlas en caldo o algún otro guisado es innecesario, pues durante la cocción, la temperatura se encargará de acabar con las bacterias que pudieran contener. Por el contrario, si lavas la carne previamente a cualquier preparación, extenderás los microorganismos patógenos y contaminarás otros alimentos.
  4. Saltarte las comidas para bajar de peso. Tu organismo responde y funciona mejor si comes todos los días a la misma hora y eliges los alimentos de acuerdo a tus necesidades o siguiendo las recomendaciones de un profesional de la salud. Con frecuencia, las personas que se saltan alguna comida, tienden a ganar más peso.
  5. Evitar las pesas en el gym porque "engordan". Este es un mito bastante difundido que vale la pena aclarar. Si combinas el entrenamiento de pesas con 30 minutos de ejercicio cardiovascular, por ejemplo, lo que conseguirás será ¡quemar grasa! Desde luego, si combinas esta rutina con alimentación adecuada y el mejor ánimo, los resultados serán mejores.
  6. Copiar la rutina de ejercicios de otra persona porque a ella le funcionaron. Los expertos están convencidos de que un programa de entrenamiento físico debe ser personalizado, ya que cada cuerpo funciona de distinta forma. Así que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, debes asesorarte con instructores capacitados y/o profesionales de la salud para evitar lesiones y lograr los objetivos que tienes en mente.
  7. Los jugos o batidos son buen reemplazo de las comidas. Aunque lucen apetitosos, con colores de lo más llamativos y son prácticos de trasladar desde tu cocina hasta la oficina o el gym, por ejemplo, la realidad es que alimentarse exclusivamente a base de jugos o batidos no es lo mejor para tu salud. Recuerda que esta forma de incluir frutas y verduras en la dieta no te brinda la fibra que encontramos en la cáscara o la pulpa de estos alimentos, además de que suelen tener gran contenido de azúcar.  

A primera vista, estas costumbres no parecen dañinas, pero encierran cierto peligro. Ahora que conoces hábitos malos para tu salud, sin duda, podrás tomar decisiones más inteligentes para tu bienestar.

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Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 28/02/2019 - 16:10