5 ejercicios para aumentar los glúteos
5 ejercicios para aumentar los glúteos

5 ejercicios para aumentar los glúteos

Lograr glúteos de impacto no es sencillo, pero tampoco imposible. Te damos 5 ejercicios para fortalecer glúteos que te darán resultados en poco tiempo. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra!

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Ejercicios para fortalecer glúteos

Además de llevar alimentación saludable, otra medida útil para lucir una figura envidiable es el ejercicio, que no sólo ayuda a delinear la silueta, también mantiene el cuerpo en movimiento, lo que se traduce en gran energía cada día y un aspecto juvenil por más tiempo.

En particular, la zona de las caderas requiere determinados ejercicios para fortalecer glúteos y quemar la grasa sobrante, los cuales exigen gran intensidad pero a cambio, prometen aumentar el atractivo de esta área si se practican de manera constante y correcta.

Manos a la obra: 5 ejercicios para aumentar los glúteos

  • Sentadillas: son las "reinas" absolutas para tonificar glúteos y piernas. Las clásicas deben hacerse con la espalda recta, el abdomen contraído y las rodillas ligeramente flexionadas; debes separar las piernas aproximadamente al ancho de tus hombros y extender los brazos al frente. Desciende la cadera hasta la altura de las rodillas y sube lentamente a tu posición inicial; repite varias series de 10 movimientos tantas veces como sea posible.   
  • Ejercicios para fortalecer glúteos
    Repite varias series de las clásicas sentadillas.
  • Levantar las piernas: las flexiones de piernas hacia atrás permiten trabajar cuello, espalda y glúteos. Hincada y con las rodillas abiertas a la altura de las caderas, apoya tus manos en el piso, separadas y también a la altura de los hombros. Manteniendo la espalda recta, levanta una pierna flexionándola hacia arriba y atrás, continúa con la otra pierna. Repite 3 series de 10 movimientos y descansa.
  • Ejercicios para fortalecer glúteos
    Repite varias series de las clásicas sentadillas.
  • Planchas (boca abajo): además de embellecer los glúteos, este ejercicio te dará un abdomen "de película". Colócate boca abajo, sosteniendo tu cuerpo con los codos flexionados y las manos entrelazadas, los pies en punta. Contrae el abdomen y mantén esa postura 20 segundos, descansa y repite.
  • Ejercicios para fortalecer glúteos
    Además de mejorar el aspecto de los glúteos, tu abdomen también lucirá más atractivo.
  • Yoga: todos los movimientos de yoga fortalecen tus músculos, pero en el caso de los glúteos, las mejores posturas son aquellas que incluyen levantar y bajar piernas por varios segundos (20, mínimo).
  • Ejercicios para fortalecer glúteos
    Como uno de los mejores ejercicios, el yoga fortalece todo tu cuerpo en cada movimiento.
  • Spinning: la posición ideal para fortalecer los glúteos es pedalear de pie; de esta forma, los músculos sostienen la mayor parte del peso del cuerpo, y la dinámica de cada pedaleo los hará contraerse y estirarse, así los tonificarás y fortalecerás mientras te ejercitas.
Ejercicios para fortalecer glúteos
Pedalear en la bicicleta fija fortalecerá tus glúteos en poco tiempo.

En realidad, todos los ejercicios que se practican constantemente y con las medidas de seguridad adecuadas, pueden traducirse en unos glúteos súper atractivos.

Recuerda realizar movimientos para calentamiento previamente, así como varios más para relajar tus músculos al final de cada rutina. Sin duda, con estos ejercicios para fortalecer glúteos lucirás ¡mejor que nunca!

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Salud y Medicinas

Roberto Guzmán Última actualización: Mar, 08/01/2019 - 14:38