como eliminar el brazo de salero
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Adiós al brazo de salero, te decimos cómo eliminarlo

Tener los brazos tonificados es todo un reto, en especial cuando ya pasamos de los 40. La gran mayoría de las mujeres se han preguntado cómo eliminar el brazo de salero, aquí te damos tips y ejercicios para olvidarte de esa piel extra.

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La flacidez de la piel es de las primeras señales de envejecimiento y una de las más notorias.

Ya sean bolsas en los ojos, caída de los senos o brazos de salero, todos estos problemas tienen tres causas principales:

  • Reducción del colágeno: esta proteína se encarga de mantener firmes y sanos los músculos y la piel, pero con la edad el cuerpo la produce en menor cantidad.
  • Acumulación de grasa: quemar y desechar lípidos es una tarea importante del metabolismo, pero si este se hace más lento, el tejido adiposo tiende a acumular más grasa, en especial en brazos, abdomen y cadera.
  • Pérdida de tono muscular: los músculos están hechos de proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes que sólo podemos obtener de los alimentos. El problema es que un metabolismo lento reduce la capacidad de los intestinos de absorber estas sustancias.

Este último quizá es el punto más importante, ya que los músculos dan sostén a la piel, además de que fortalecerlos hace que llegue más sangre a esa parte de cuerpo, lo que ayuda a eliminar grasa y llevar nutrientes.

¿Cómo eliminar el brazo de salero?

El secreto está en la actividad física. Te dejamos 5 ejercicios para fortalecer los brazos. Si los incluyes en tu rutina diaria de ejercicios, puede ver resultados en 5 semanas.

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Lagartijas

Este es un clásico para brazos, pecho y espalda. Y es que lo tiene todo, fuerza, resistencia y, si son rápidas, hasta cardio. Apoya las palmas de las manos en el suelo y estira tu espalda y piernas hasta levantar tu cintura. En esa posición, baja únicamente flexionando los codos y estíralos para subir.

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Resistencia

No todo son lagartijas. Mantenerte en la posición de inicio, con los brazos y espalda totalmente estirados una gran forma de eliminar el brazo de salero ya que, además de ser un ejercicio de bajo impacto, ayuda a aumentar la circulación sanguínea a las extremidades.

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Extensiones con banco

Apoya el talón de tus manos sobre una banca y, estirando totalmente tus piernas, sube y baja lentamente tu cuerpo. Este es un ejercicio especial para fuerza y volumen en tríceps, pero también fortalece espalda, pecho y hombros.

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Mancuernas

Si estás lista para dar el paso a los ejercicios con peso, empieza con pocos kilos. Las mancuernas son de lo más recomendable para eliminar el brazo de salero porque permiten hacer movimientos ágiles con un esfuerzo mayor sin comprometer las articulaciones.

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Press (pesas)

Este puede no ser la opción para todos, pero sin duda es efectiva. De acuerdo con la revista Interventional Medicine & Applied Science, 30 repeticiones diarias, 3 días a la semana, ayudaron a reducir la grasa de bíceps y tríceps al mismo tiempo que aumentaron el volumen y fuerza de los brazos.

No inicies este tipo de rutinas de ejercicio para brazos sin ver primero a un entrenador físico certificado.

Ahora que sabes cómo eliminar el brazo de salero, tienes una razón más para ejercitar esos brazos. Dedícale 10 minutos de actividad física en tus extremidades y verás la mejoría.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 22/08/2019 - 16:36