Imagen
Scabisan Plus / Scabisan
Medicinas

Scabisan Plus / Scabisan

Emulsión, Crema

Tratamiento de la scabiosis (sarna)

(Permetrina)

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: 

Tratamiento de la scabiosis (sarna).

DOSIS, MODO DE EMPLEO Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 

Aplicación tópica.

Adultos y niños: aplicar Scabisan® Emulsión o Scabisan® Crema, con un suave masaje sobre la piel desde el cuello a la planta de los pies. La sarna raramente infecta la piel cabelluda de la cabeza en el adulto. Sin embargo, en los niños y en los pacientes geriátricos puede haber infestación en la raíz de implantación del cabello, cuello, sienes y frente. Usualmente 30 g son suficientes para un tratamiento de un adulto normal. La emulsión o crema debe ser removida bañándose después de 8 a 14 horas. Los niños deben ser tratados incluyendo sienes, frente y cuero cabelludo. Una sola aplicación es generalmente curativa.

Uso pediátrico: Scabisan® es efectivo y seguro en pacientes pediátricos de 2 meses de edad o mayores. La seguridad y efectividad en pacientes menores de 2 meses de edad no ha sido establecida.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA: 

 

Cada 100 ml
contienen

Cada 100 g
contienen

Permetrina

5 g

5 g

Excipiente, cbp

 

100 g

Vehículo, cbp

100 ml

 

CONTRAINDICACIONES:

Scabisan® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a piretroides sintéticos o piretrina.

REACCIONES SECUNDARIAS:

Eventualmente puede provocar prurito, eritema y manifestaciones irritativas como ardor que son leves y transitorias. La sobredosificación tópica aumenta la intensidad de estas manifestaciones y produce sequedad, agrietamiento de la piel y eventualmente manifestaciones de hipersensibilidad cutánea.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: 

No se aplique en niños menores de 2 meses ni en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas ni sobre quemaduras, heridas de la piel y rash cutáneo.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA:

Estudios de reproducción realizados en ratones, ratas y conejos (200 a 400 mg/kg/día oralmente), no han revelado evidencia de alteración en la fertilidad o daño al feto. Sin embargo, no existen estudios controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción en animales no siempre son predictivos del efecto en humanos, Scabisan® debe ser utilizado durante el embarazo únicamente si hay una clara necesidad considerando riesgo-beneficio.

No se administre durante la lactancia.

¡ATENCIÓN!:

Consérvese el frasco o el tubo bien tapado y a temperatura ambiente no mayor de 30°C.

Este producto es para uso externo exclusivamente. Evítese el contacto con los ojos y mucosas nasal, oral y vaginal. No se deje al alcance de los niños. El uso en menores de 2 años de edad queda bajo responsabilidad y supervisión médica. La seguridad y efectividad en pacientes menores de 2 meses de edad no ha sido establecida. Este medicamento es de empleo delicado. Si toma algún medicamento consulte a su médico antes de utilizar este producto. Si persisten los síntomas consulte a su médico. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

PRESENTACIONES:

Scabisan® Plus Emulsión: frasco con 120 ml.

Scabisan® Crema: caja con tubo con 60 g.

 

Hecho en México por:

Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V.

Regs. Núms. 29877 y 33899 SSA VI. ®Marca registrada.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico