Imagen
Diocaps
Medicinas

Diocaps

Ablandador de heces

Facilita la evacuación, previene el estreñimiento

(Docusato sódico)

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Indicado en la prevención y tratamiento del estreñimiento temporal en casos de colon irritable, hemorroides, fisura anal, hernia abdominal, hipertensión, problemas cardiovasculares como infarto al miocardio reciente o en pacientes sometidos a cirugía de recto. Evita la realización de esfuerzos durante la defecación, ya que al ablandar las heces facilita la evacuación.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Niños mayores de 12 años y adultos: 1 a 3 cápsulas preferentemente al acostarse hasta un máximo de 5 cápsulas, pudiendo dividir la dosis al día. Durante el tratamiento se debe beber abundante agua.

Vía de administración: oral.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:

Cada cápsula contiene:

Docusato sódico al 50 % equivalente a 100 mg. de docusato de sodio.

Excipiente c.b.p.: 1 cápsula.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, obstrucción intestinal, sangrado rectal, sintomatología de apendicitis (cólicos abdominales, náuseas, vómito) y cualquier dolor abdominal no diagnosticado, así como pacientes con desequilibrio electrolítico por alteración renal.

PRECAUCIONES:

No debe abusarse de su consumo porque puede provocar dependencia y disminución de la función intestinal. No se administre el producto por más de 1 semana. Contiene el colorante rojo No. 6 que puede producir reacciones alérgicas. Utilícese en tratamientos cortos. Se acepta su uso esporádico durante el embarazo.

No se use durante la lactancia.

No se administre a menores de 12 años.

¡ATENCIÓN!:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias, consulte a su médico.

PRESENTACIÓN:

Caja con 30 cápsulas.

 

Distribuido por Laboratorios Senosiain, S.A. de C.V.

Reg. Núm. 058M88 SSA VI.  ®Marca registrada.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico