Imagen
Celltius
Medicinas

Celltius

Cápsulas

Antitusivo, mucolítico y expectorante

(Benzonatato, Ambroxol)

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Antitusivo, mucolítico y expectorante.

Las cápsulas de ambroxol y benzonatato están indicadas para el alivio sintomático de los procesos broncopulmonares asociados con tos seca (no productiva), o con aumento de viscosidad y con adherencia del moco, en los que es necesario mantener libre de secreciones las vías respiratorias. Estas condiciones fisiopatológicas se encuentran en tos secundaria a rinitis posterior y sinusitis, bronquitis aguda y crónica, bronquitis asmatiforme, asma bronquial, bronquiectasias, neumonía, bronconeumonía, atelectasias por obstrucción mucosa, traqueostomía pre y postoperatoria de cirugía geriátrica.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Vía de administración: oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: tomar 1 cápsula cada 8 horas. El tiempo del tratamiento debe ser de 7 a 10 días, según criterios del médico. En casos de tratamiento de mayor duración se puede reducir la dosis a la mitad de la cantidad recomendada.    

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:

Cada cápsula contiene:

Benzonatato 100 mg.

Clorhidrato de ambroxol 30 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 cápsula.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, pacientes con úlcera péptica activa, gastritis, primer trimestre de embarazo, ni durante la lactancia y niños menores de 12 años.

USO EN EMBARAZO Y LACTANCIA:

No se use en el embarazo y la lactancia.

Aunque no se ha demostrado acción teratógena (siguiendo las reglas internacionales), no se use durante el primer trimestre del embarazo ni en la lactancia, solo valorando riesgo / beneficio.

¡ATENCIÓN!:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

PRESENTACIONES:

Caja con 18, 20, 24 y 30 cápsulas.

Caja de cartón con 10, 20 y 60 carteras con 4 cápsulas cada una, cartera con 4 cápsulas.

 

Fabricado en México por:

Gelpharma, S.A. de C.V.

Para:

More Pharma Corporation S. de R.L. de C.V.

Reg. Núm. 416M2005 SSA VI. ®Marca registrada.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico