Calcetines de colores por el síndrome de Down
Calcetines de colores por el síndrome de Down
Niños Artículo

Calcetines de colores por el síndrome de Down

El apoyo no puede pasar desapercibido. El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y apoyar esta causa es tan simple como usar calcetines de colores, ¿no lo crees? Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

También te puede interesar: Síndrome de Down, niños diferentes

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, uno de cada mil bebés en el mundo nace con trisomía 21, una alteración en los genes que afecta el desarrollo del feto y da lugar al síndrome de Down.

Los avances en la Medicina han permitido que quienes lo padecen logren una buena calidad y esperanza de vida. Sin embargo, la gran limitante a la que se siguen enfrentando es la discriminación.

Calcetines de colores por el síndrome de Down
Chloe Lennon, una de las responsables de que todos estén usando calcetines de colores por el síndrome de Down.

Calcetines de colores por el síndrome de Down

Todo se lo debemos a Chloe Lennon, una niña que a sus 5 años le pidió a sus papás que grabaran un video en el que pedía apoyo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down usando calcetines de colores diferentes en cada pie, un símbolo de esta condición.

También te puede interesar: Síndrome de Down en la adolescencia y adultez

El video dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y se volvió una imagen de la campaña "No dejar a nadie atrás" con la que se busca mejorar la vida de las personas con síndrome de Down a través de:

  • Concientizar al público en general sobre las capacidades de estas personas.
  • Apoyar la investigación científica.
  • Fomentar su inclusión en la sociedad.
    • Calcetines de colores por el síndrome de Down
      ¿Te atreves a seguir el reto de los calcetines de colores por el síndrome de Down?

Calcetines de colores contra los prejuicios

Ni mejores ni peores, las personas con síndrome de Down enfrentan sus propios problemas y nos sorprenden con sus habilidades únicas.

Si bien esta condición se asocia con una discapacidad intelectual, un nuevo estudio publicado por la Universidad de Harvard demostró que las personas con síndrome de Down mantienen la misma capacidad para aprender durante toda su vida.

Esto les permite estudiar, trabajar y llevar una vida muy similar a la de una persona sin este mal.

Ya que conoces la historia de los calcetines de colores por el síndrome de Down, no olvides que el daño más grande que sufre una persona con discapacidad es la discriminación. Y ahora cuéntanos, ¿vas a usar calcetines de colores el 21 de marzo?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 20/03/2019 - 08:24