La lactancia mejora el coeficiente intelectual
La lactancia mejora el coeficiente intelectual
Embarazo Artículo

La lactancia mejora el coeficiente intelectual

Datos presentados durante el IX Simposio Internacional de Lactancia Materna celebrado recientemente en Madrid, España, asocian la lactancia materna con una ventaja pequeña, pero consistente, en el posterior desarrollo del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés), con un beneficio de aproximadamente 3 puntos.

Cabe recordar que el coeficiente intelectual es la puntuación que resulta de alguno de los exámenes estandarizados que se han diseñado para valorar la inteligencia.

De acuerdo con Berthold Koletzo, del Hospital Infantil Von Hauner de la Universidad de Munich, Alemania, esta información es resultado de un análisis de estudios realizados en recién nacidos a término, en los que además se halló un beneficio aún mayor en niños de muy bajo peso al nacer.

No obstante, el investigador reconoció que se ha generado cierta controversia acerca de si este aumento en el coeficiente intelectual estaría relacionado más con un mejor estatus socioeconómico de las familias que deciden proporcionar leche materna.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico