Cómo retardar la eyaculación
Cómo retardar la eyaculación
Artículo

Cómo retardar la eyaculación

Retardar la eyaculación y aumentar el placer es posible. Te damos algunos tips de cómo lograr la noche perfecta y sin interrupcionesa lado de tu pareja.

También te puede interesar Eyaculación precoz

Llegar al clímax es el objetivo de tener sexo, pero hacerlo involuntariamente o antes de tiempo afecta la autoestima y vida sexual de muchos.

Aproximadamente, 2 de cada 10 hombres padecen eyaculación precoz, de acuerdo con la revista European Urology.

Sin embargo, sexólogos sostienen que la gran mayoría de los hombres presentan problemas o insatisfacción con su tiempo de latencia eyaculatoria en algún momento de su vida.

retardar la eyaculación
Eyaculación precoz, un problema para ambos.

¿Cuánto es lo "normal"?

La Asociación Americana de Urología estima que el tiempo de eyaculación promedio es 8 minutos desde que inicia el coito.

¿Menos de lo que pensabas? El mismo estudio explica que muchas veces la insatisfacción masculina nace por desconocer este tipo de datos.

Si sigues pensando que eyaculas muy rápido, continúa leyendo y descubre las posibles causas.

¿Por qué eyaculo muy rápido?

En muchas de esas ocasiones se trata de un problema pasajero relacionado a circunstancias como:

  • Estrés y/o ansiedad.
  • Largos períodos de abstinencia sexual.
  • Problemas de comunicación con la pareja.
  • Exigencias propias o de la pareja.
retardar la eyaculación
Sin comunicación, una pareja jamás podrá vencer los problemas de eyaculación.

¿Qué hacer?

La eyaculación precoz puede ser una señal de problemas médicos y psicológicos.

Habla con tu pareja abiertamente de la situación y consulta a un urólogo o sexólogo para descartar que se trate de una situación que requiera tratamiento.

Conocer tu cuerpo, el secreto para retardar la eyaculación

Existen muchos remedios mágicos y creencias en torno al desempeño sexual de los hombres.

Sin embargo, además de una atención médica oportuna, los problemas de eyaculación deben incluir ayuda psicológica para recuperar la seguridad.

Si quieres conocer más sobre el pene, su anatomía y funciones, dale click al video "El pene perfecto", ¿de verdad existe?

Método comprobado

Los sexólogos William Masters y Virginia Johnson crearon una técnica que ayuda al hombre a reconocer las sensaciones que su cuerpo manda cuando se acerca el orgasmo.

La técnica consiste en una serie de pasos que relajan y estimulan el pene para "entrenarlo" y retrasar el clímax lo más que se pueda de forma natural. Te decimos cómo hacerlo paso a paso:

  • Sensibilización. ¡Empiecen con caricias! El jugueteo previo reduce el estrés y mejora la conexión a nivel sensual y erótico con tu pareja. ¡Tómense su tiempo!
  • ¡Conócete! Pide a tu pareja que te ayude a estimular de la forma que más se acomoden. La idea es que conozcas las sensaciones que te avisan que la eyaculación está cerca.

Existen dos formas de hacer este segundo paso:

Parada-marcha

Consiste en interrumpir la estimulación del pene o en estimular otras partes del cuerpo hasta que desaparezca el deseo de eyacular.

Técnica del apretón

Con sus dedos la mujer presiona con cierta fuerza durante cuatro segundos la parte superior del pene, justo en la base del glande, hasta reducir la urgencia.

Los expertos recomiendan repetir estos pasos unas 3 o 4 veces, o por 20 minutos, cada vez que vayan a tener intimidad, si se puede diario, ¡mejor!

Pero, ¿y el coito? Exacto, esto aún no termina. En la última vez de la noche que se practique esta técnica, la mujer continúa estimulando al hombre hasta producirle la eyaculación.

Después, él hará lo propio con el clítoris de su pareja hasta que alcance el orgasmo. Hay que ser agradecidos.

retardar la eyaculación
Ella arriba, el secreto para retardar la eyaculación.

¿Cómo retardar la eyaculación durante el sexo?

Ahora sí, es momento de poner todo en práctica. Para eso te recomendamos dos posiciones sexuales para retrasar la eyaculación. Te sorprenderá saber que el secreto lo tienen ellas.

Coito sin exigencias

El hombre se acuesta boca arriba y ella, apoyada en sus rodillas y sentada sobre las piernas del hombre, le estimula como en los pasos anteriores, hasta producirle intensa erección. Partiendo de esta posición, inicia el coito.

Si llega la sensación de eyaculación antes de tiempo, interrumpan el coito y tomen un descanso hasta que la erección disminuya (puede recurrir de nuevo a la técnica del apretón).

Coito normalizado

Poco a poco este "entrenamiento" da frutos. El hombre va incrementando poco a poco la intensidad de los movimientos hasta llegar a coitos normales y relaciones sexuales placenteras sin eyaculación precoz.

Puede recurrirse a la técnica de separación o del apretón siempre que sea necesario.

Insatisfacción sexual, no están solos

En el sexo, muchas cosas pueden fallar. Sin embargo, recuerda que en pareja y con ayuda de médicos, psicólogos y terapeutas sexuales pueden salir adelante.

Si quieres saber más sobre este tema, ve lo que la doctora Claudia Rampazzo nos explicó en este video.

Finalmente, sólo queda decir que las técnicas para retrasar la eyaculación deben tratarse con seriedad y en pareja. ¡Inténtenlo! De lo único que se arrepentirán es de no haber buscado ayuda antes.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Dra. Martha Soledad Ramiro Mendoza

Israel Cortés Última actualización: Dom, 17/07/2011 - 03:22