Beneficios del ajo para la sexualidad masculina
Beneficios del ajo para la sexualidad masculina
Artículo

Comer ajo ¿mejora el desempeño sexual masculino? ¡Descúbrelo!

Los encuentros íntimos suelen convertirse en gratos recuerdos, salvo que "algo" no haya funcionado como se esperaba. ¿Qué hacer? Conoce los beneficios de comer ajo para la sexualidad y aprovéchalos no sólo para los momentos de placer, también ¡previenen enfermedades!

Beneficios de comer ajo para la sexualidad

Propiedades medicinales del ajo

Desde que el hombre tiene memoria se conocen las propiedades nutritivas del ajo, pequeña verdura repleta de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales e incluso, fibra.

También te puede interesar: Disfunción eréctil

Además de formar parte de deliciosos platillos, el ajo ha demostrado ser útil en el tratamiento de afecciones del corazón y flujo sanguíneo (presión arterial elevada, colesterol alto, ataque cardiaco y ateroesclerosis, por ejemplo), gracias a su capacidad para dilatar o ensanchar los vasos capilares, lo que favorece el correcto flujo sanguíneo.

Según expertos, el consumo de ajo contribuye a reducir la placa de ateroma, niveles de colesterol y triglicéridos, factores de riesgo para el desarrollo de disfunción eréctil.

También te puede interesar: 55% de hombres mayores de 40 años sufren disfunción eréctil

Igualmente, incluirlo en la dieta cotidiana es clave para un sistema circulatorio sano, lo que disminuye el peligro de sufrir trastornos de erección en los varones y puede mejorar la vida sexual.

Aliado de la salud cardiovascular

El papel de este alimento en favor del funcionamiento del corazón y vasos sanguíneos es de llamar la atención.

Beneficios del ajo para la salud

Investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong descubrieron que el consumo de ajo tiene efectos en la reducción de presión sanguínea, niveles de colesterol y triglicéridos, así como para la prevención de ateroesclerosis.

Por otro lado, se sabe que el ajo es rico en vitamina B, nutriente que reduce los niveles de homocisteína, sustancia que endurece los vasos sanguíneos y, en niveles altos, provoca que la sangre esté "más espesa" (esto aumenta el riesgo de que se produzcan coágulos).

El poder de la alicina

Ese inconfundible olor que desprende el ajo al cocinarse se debe al líquido de color amarillento los científicos han nombrado alicina y se libera justo cuando lo cortas o machacas.

Esta sustancia es, a la vez, resultado de la aliina, compuesto presente en el ajo fresco (crudo) que al contacto con la enzima alinasa (se encuentra en la cubierta), produce alicina, cuyo papel es fundamental en la defensa de la planta contra insectos, hongos y bacterias, por lo que resulta muy interesante para los investigadores.

Diversos estudios científicos han confirmado que la alicina estimula el sistema de defensas (inmunitario) y ayuda a combatir algunos microorganismos causantes de infecciones en piel y uñas.

Ajo y vida sexual de la pareja

Asimismo, se ha identificado el poder antioxidante de la alicina sobre la presión arterial y su capacidad para aumentar los niveles de testosterona, hormona clave en la ganancia de masa muscular y fuerza, así como para el desempeño sexual.

Sin embargo, debes saber que la alinasa puede quedar inactivada y perder toda su capacidad de acción cuando es cocinada; esto ocurre, según estudios, con tan solo un minuto de calentamiento en el microondas, 6 minutos de cocción en la estufa o 30 minutos en horno convencional.

Así que la única forma de conservar las maravillosas propiedades medicinales del ajo es comiéndolo ¡crudo!

Ajo crudo ofrece mejores beneficios a la salud.

Desde luego, dicen especialistas de la AAARP (Asociación Americana de Personas Retiradas), recomiendan no ingerir el ajo crudo minutos antes de la cita romántica, pues el aliento del consumidor podría resultar poco excitante para la pareja.

Ahora que conoces más sobre los beneficios de comer ajo para la sexualidad, sin duda, sabrás aprovecharlos en el momento preciso y con la persona correcta. ¡Cuida tu salud!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 15/08/2019 - 10:56