Beneficios de la depilación masculina
Beneficios de la depilación masculina
Artículo

Beneficios de la depilación masculina

Aunque las mujeres hablamos de ella con frecuencia, los hombres suelen ser más reservados en este tema. No obstante, es evidente que en los últimos tiempos se interesan cada día más por los beneficios de la depilación masculina. ¿Sabes cuáles son?

También te puede interesar Zonas que más se depilan los hombres

Ventajas de eliminar el vello masculino

Aunque sirve como protección de ciertas zonas vulnerables o para aumentar el atractivo visual en muchos rostros, en la mayoría de casos el vello corporal crece de forma tan irregular que genera molestias, como cuando se entierra en la barba y duele eliminarlo o bien, favorece el mal olor del sudor si aparece en abundancia en las axilas.

Depilación masculina
Para algunos, lucir barba impecable significa pasar horas frente al espejo.

Por tanto, una práctica alternativa para los caballeros es ¡retirarlo por completo! Pero, ¿cuáles son los beneficios de la depilación masculina?

  • Mayor comodidad. Si eres deportista, esa sensación de incomodidad al usar prendas ceñidas al cuerpo (de licra, por ejemplo), pasará a la historia.
  • Higiene. Cuando eliminas los vellos de todo el cuerpo, generalmente se reduce el mal olor asociado a la sudoración, gracias a que desaparece el "terreno" donde suelen reproducirse las bacterias responsables.
  • Menos infecciones. El vello es "la puerta" que muchos microorganismos usan para reproducirse en el ser humano y causar infecciones, sobre todo, si hay heridas en la piel por rasguños o caídas. La depilación masculina reduce este riesgo.
  • ¡Más velocidad! Una de las estrategias que los deportistas usan para mejorar tiempos de competencia, es eliminar por completo el vello corporal. Por ejemplo, el de piernas y pecho de nadadores, puede ofrecer resistencia al agua.
  • Beneficios depilación masculina
    Eliminar el vello corporal facilita que muchos deportistas mejoren sus marcas.
  • Reduce la presencia de vellos enquistados. La depilación masculina con láser en la barba y cuello se recomienda a varones que sufren con frecuencia vellos enterrados. Además, reduce el tiempo que los caballeros tienen que pasar frente al espejo cada mañana.

También puede haber desventajas

Aunque los beneficios de la depilación masculina son numerosos, como cualquier procedimiento estético, puede tener inconvenientes.

Por ejemplo, al eliminar el vello corporal, la piel queda en cierta forma "desprotegida", por ello, se recomienda esperar algunos días (7 días, en promedio) después de someterla a depilación láser antes de exponerla al sol.

Igualmente, entre más joven eres, más sesiones de depilado puedes requerir y, por tanto, el precio suele elevarse. Recuerda que las hormonas promueven el crecimiento del vello y entre menos años tienes, mayor rapidez habrá en este proceso.

Un punto adicional tiene que ver con tus finanzas, es decir, tendrás que usar ¡más productos hidratantes! La razón es que para lucir sedosa y brillante, la piel depilada requiere de la ayuda cosmética; en otras palabras, será necesario adquirir y aplicar con mayor frecuencia cremas o lociones para mantenerla hidratada y con aspecto saludable.

Ahora que conoces los beneficios de la depilación masculina, así como los posibles inconvenientes, la decisión de eliminar todo el vello corporal está en tus manos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico