10 cosas a hacer antes de correr el Maratón CDMX
10 cosas a hacer antes de correr el Maratón CDMX

10 cosas a hacer antes de correr el Maratón CDMX

Ya te preparaste para correr el maratón durante varios meses, ya lograste tu tiempo óptimo, ya tienes tu registro y tu atuendo adecuado y eres todo un runner, pero ¿qué tienes que hacer los días previos a esta carrera de 42.195 km?

En la víspera del Maratón CDMX 2018 te ayudamos con el check list de las cosas que debes hacer – y las que no- antes de correr un maratón.

Días antes del maratón

Si es tu primer maratón, recuerda que el tiempo mínimo de entrenamiento para un maratón es de seis meses, así que si no lo has cumplido, no pongas en riesgo tu salud.

1. No corras distancias largas

Considera el tipo de entrenamiento que has tenido y reduce tu actividad física a sólo 3 o 4 días por semana.

Si es la primera vez que participas en un maratón, corre de 5 a 8 km por sesión. Si ya eres maratonista experimentado, corre sólo hasta 12 km a paso suave.

Un día antes de la carrera, trota suavemente hasta 5 km sólo para calentar músculos y articulaciones (activación pre-carrera).

Tips para correr un maratón- No corras distancias largas

2. Realiza carga adecuada de carbohidratos

Cuida lo que comes. Tu alimentación debe contener carbohidratos de alta calidad, por ejemplo, un sándwich con huevo, aguacate y pan integral o hot cakes de avena y plátano en lugar de harina. Aquí la receta:

3. ¡Descansa!

Duerme 8 horas al día y descansa tus pies al máximo sin realizar actividades extenuantes.

Tips para correr un maratón - Descansa

4. Corta las uñas de tus pies

Al menos con un par de días de anticipación, cuidando que no estén demasiado cortas y que no dejes picos enterrados ni pellejitos.

Tips para correr un maratón - Corta uñas de tus pies

5. No te estreses

Combate los nervios realizando tus actividades favoritas: ver películas, leer o escuchar música.

Al reducir el estrés, tu cuerpo tendrá mejor absorción de glucógeno y de hidratación.

Tips para correr un maratón - No te estreses

6. Hidrátate y aliméntate adecuadamente

Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día.

Conoce aquí qué hacer el día del maratón

Asimismo, evita alimentos con mucha fibra, ya que pueden causarte diarrea y no comas en lugares que no has probado antes.

Tips para correr un maratón - Hidratación y Alimentación

7. Prepara colaciones para la carrera

Existen productos para runners diseñados para ayudarles a reponer energía durante la carrera, tales como geles, barras, gomitas energéticas o sport beans. Adquiérelos con anticipación de acuerdo a lo que necesitarás.

Tips para correr un maratón - Colaciones para la carrera

8. Establece un punto de encuentro con tus familiares

Elige un punto en el que, al final del maratón, puedas encontrar a la gente que acudirá a apoyarte. Encárgate de avisarles con anticipación. Habrá miles de personas ese día, así que no querrás perderlos y mucho menos tener que caminar para buscarlos.

Tips para correr un maratón - Establece un punto de encuentro

9. No olvides la música

Haz una playlist con canciones positivas y muy rítmicas que te ayuden a llevar el paso, ¡y prepara tus audífonos!

Tips para correr un maratón - Prepara tu música

10. Adquiere una pulsera de identificación

Este es otro gadget para corredores que no está de más ante cualquier emergencia. En ella agrega si padeces alguna enfermedad, si tienes alergias, cuál es tu tipo de sangre y qué medicamentos requieres tomar.

Tips para correr un maratón - Pulsera de identificación

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Salud y Medicinas

Ingrid Díaz Última actualización: Mar, 14/08/2018 - 09:23