Mauricio Martínez libre de cáncer
Mauricio Martínez libre de cáncer
Artículo

Mauricio Martínez libre de cáncer

El actor Mauricio Martínez confirma que está libre de cáncer. El mexicano, que vive desde hace dos años en Los Ángeles, donde forma parte del musical: On your feet, reveló en redes sociales que ya no tiene cáncer de vejiga

No hay mejor sentimiento en el mundo que cuando tu médico, después de 9 años de lucha y 3 reincidencias, te dice: “estás libre de cáncer”.

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es uno de los que son diagnosticados más oportunamente, ya que suele manifestarse mediante sangre en la orina u otros síntomas urinarios.

De acuerdo con la American Cancer Society, la presencia de sangre en orina (hematuria)

es el primer signo de cáncer de vejiga.

Algunas veces, el color de la orina es normal, pero se detectan pequeñas cantidades de sangre cuando se realizan análisis de orina ,debido a otros síntomas o como parte de un examen médico general”.

Te recomendamos. Señales de cáncer de vejiga

Es importante aclarar que la presencia de sangre en la orina no siempre es sinónimo de cáncer de vejiga. Se puede tratar de una infección, tumor benigno, cálculos renales u otras enfermedades vinculadas al riñón.

Mauricio vence al cáncer

En agosto de 2018, Mauricio Martínez  publicó en sus redes sociales que ganaba su cuarta batalla contra el cáncer de vejiga, pero que debía permanecer en observación.

Ahora, seis meses después, confirma y agradece que ya no tiene cáncer de vejiga. El tipo de quimioterapia que recibió el actor mexicano  fue localizada y no sistémica,  es decir, que los efectos secundarios son mínimos y realmente no afectaron otras células de su cuerpo.

Te puede interesar

Tener hijos, puede arruinar tu vida en pareja, según la ciencia

¿Quieres ayudar al planeta? Da click y siembra un árbol

Prada impulsará inclusión en industria de la moda

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Excélsior Última actualización: Mié, 20/02/2019 - 13:30