Pimiento morrón para bajar de peso
Pimiento morrón para bajar de peso
Artículo

Pimiento morrón para bajar de peso

Remedios para reducir tallas hay muchos, pero conocer las bondades de frutas y verduras siempre es la mejor opción. Descubre cómo ayuda el pimiento morrón para bajar de peso y seguro lo querrás comer todos los días.

También conocido como chile dulce o pimientón, este vegetal es ideal para dar sabor, color y textura a ensaladas y platillos, pero los beneficios del pimiento morrón no terminan ahí.

También te puede interesar: Detox, dieta para eliminar toxinas… y peso excesivo

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition, todo es gracias a la capsaicina, una sustancia capaz de mejorar la forma en que el hígado metaboliza las grasas, logrando que:

  • Disminuya el peso y volumen del tejido adiposo.
  • Reduzcan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Pero las buenas noticias siguen, dentro de las propiedades del pimiento morrón también destaca su concentración de otras dos sustancias que te ayudarán a adelgazar para llegar a tu peso ideal.

Licopeno

¿Te suena? La misma sustancia que les da sus colores característicos a los pimientos morrones se encarga de proteger tu corazón.

La revista Molecular Nutrition and Food Research explica que consumir verduras que contengan licopeno (como jitomate y zanahoria) ayuda al organismo a regular los niveles de azúcar y grasas en la sangre.

Además, el licopeno ayuda a reducir la inflamación de tu organismo causada por una vida sedentaria y una alimentación poco balanceada.

Pimiento morrón para bajar de peso
Para mejores resultados, come pimiento morrón fresco y orgánico.

Flavonoides

Para lucir un cuerpo más esbelto es necesario tener una buena salud. Los flavonoides mejoran el funcionamiento de todo tu organismo ya que:

  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Regulan el metabolismo.
  • Combaten la formación de radicales libres.
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, estas sustancias no son tan abundantes, ya que sólo están presentes en las hojas de , frutos rojos, cebolla y, por supuesto, en el pimiento morrón.

Por si fuera poco, su alto contenido en fibra ayuda a agilizar tu digestión, lo que es excelente para desechar toxinas y desinflamar tu organismo.

Pimiento morrón, ¿cómo prepararlo?

Como toda verdura, lo mejor es siempre comerlos crudos y frescos. Fíjate que tenga la piel lisa y sin manchas, lávala perfectamente y córtala en cubos o rodajas.

Los pimientos son ingredientes ideales para ensaladas o brochetas. Si decides cocinarlos, te recomendamos asarlos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva.

Pero si tienes poco tiempo, el agua o jugo de pimiento para bajar de peso es tu mejor opción. Basta con licuarlo junto con otros ingredientes verdes como nopal, apio, espinaca o el que más te guste.

*Todos los artículos de salud son revisados por el Dr. Pedro Melchor Reyes, médico general, especialista en farmacología.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 27/03/2019 - 16:44