Sigue durmiendo y evita despertarte por las noches
Sigue durmiendo y evita despertarte por las noches
Artículo

Sigue durmiendo y evita despertarte por las noches

El secreto del buen humor, dicen, es haber dormido plácidamente la noche anterior, de lo contrario, ¡nadie nos aguanta!

También te puede interesar Trastornos del sueño

Si esta situación te parece familiar porque tu sueño se interrumpe una y otra vez, te decimos cómo evitar despertarse a medianoche para amanecer con ¡excelente ánimo!   

¿Cómo evitar despertarse a medianoche?

De acuerdo con Rachel Salas, profesora asociada de neurología que se especializa en Medicina del Sueño en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, existen numerosos beneficios de dormir bien, desde "tener más energía, ideas más brillantes y contribuir más a tu equipo/organización, hasta sentirte simplemente mejor".

La experta añade que al dormir más tiempo, también se reducen las posibilidades de subir de peso y lucir una apariencia demacrada.

Con estos argumentos, se entiende que las personas busquen remedios para evitar despertarse a medianoche, a fin de lograr un sueño largo y reparador.

Molestos despertares

Aunque pocas veces nos damos cuenta de ello, a lo largo de la noche tenemos varios "despertares leves". En otras palabras, es frecuente que 2 o 3 veces por la noche despertemos y volvamos a cerrar los ojos casi de inmediato.

El problema surge cuando en una de esas ocasiones nos cuesta trabajo volver a dormir, situación que los expertos definen como "insomnio de mantenimiento de sueño".

Para descubrir cómo evitar despertarse a medianoche, los consejos de Luis F. Buenaver, experto en la materia del Johns Hopkins Medicine, incluyen:

  • No mirar el reloj cada vez que despiertes, de lo contrario, la angustia aumentará.
  • Busca comodidad. Si es necesario, ve al baño para vaciar la vejiga.
  • Ambiente fresco. Antes de dormir, asegúrate de tener una habitación fresca, de lo contrario, el calor te despertará varias veces.
  • Cámbiate de habitación. Si pasan varios minutos desde que despertaste y no consigues conciliar el sueño, vete a otra habitación.

Poner en práctica estas recomendaciones puede mejorar tu sueño, y hacerte olvidar esa pregunta que te impide descansar: ¿cómo evitar despertarse a medianoche?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico