7 hábitos para prevenir la gripe
7 hábitos para prevenir la gripe
Artículo

7 hábitos para prevenir la gripe

Antes de que te contagies, te explicamos cuáles son los hábitos saludables para prevenir la gripe con el propósito de que los practiques desde hoy. Son tan sencillos que pocas veces olvidamos su ¡"poder antigripal"! Compártelos en redes sociales, tus amigos ¡lo agradecerán!

Hábitos saludables para prevenir la gripe

Con la llegada de los días fríos aumentan los casos de gripe, una de las enfermedades respiratorias más comunes y contra la cual nos protegen simples medidas.

También te puede interesar Gripe: ¿vacunarme o no?

Para lograrlo, te compartimos 7 hábitos para evitar esta infección vírica:

  1. Lavarse las manos: este simple hábito te protege de miles de microorganismos, entre ellos, los virus causantes de gripe. Debes practicarlo de manera frecuente; si no tienes agua y jabón a la mano, utiliza gel desinfectante.
  2. Vacunarse: aplicar la vacuna contra la gripe (influenza) es la forma más eficaz de prevenir la enfermedad, sobre todo en niños (de 6 meses a 5 años), mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y profesionales de la salud.
  3. Mantener buena higiene respiratoria: cubre tu boca y nariz al toser o estornudar, ya sea con pañuelos desechables o el antebrazo; después, lava tus manos.
  4. Evitar contacto con personas enfermas.
  5. Limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en casa, trabajo o la escuela.
  6. Ingerir alimentos nutritivos y abundantes líquidos (esto reforzará tus defensas, es decir, el sistema inmunológico).
  7. Abrigarse: el frío debilita las defensas de las vías respiratorias y facilita que el virus de la gripe entre al organismo, de manera que si te cubres con ropa gruesa (de preferencia, de algodón), reduces el riesgo de enfermar.

También te puede interesar Gripe, puede ser mortal

    Estos hábitos saludables para prevenir la gripe son simples pero al mismo tiempo, tan importantes, que te protegerán no sólo de esta enfermedad, también contra muchos microorganismos causantes de otras afecciones.

    Si presentas síntomas de gripe, no te automediques y acude al médico.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

    Pregunta al Médico

    Laura Ruiz Mata

    Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 23/10/2018 - 11:44