Síntomas del colesterol que no debes ignorar. Cortesía. Brett Jordan. Pexels
Síntomas del colesterol que no debes ignorar. Cortesía. Brett Jordan. Pexels
Artículo

Síntomas de colesterol alto que no debes ignorar

Aunque no lo creas, existen varios síntomas de colesterol alto que no debes ignorar y que quizá pasas desapercibo como por ejemplo halitosis, mareos y/o estreñimiento.

 

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el colesterol en exceso es una de las causas de los riegos cardiovasculares y diversos estudios confirman que consumir en demasía carne roja, lácteos y aceites comestibles, repercuten en la salud de tus arterias.

Síntomas que no debes ignorar

  1. Halitosis. Más allá de tener una mala  higiene bucal, cuando la halitosis es constante, es porque el colesterol es segregado en el hígado, su acumulación en exceso dificulta la digestión y se presenta a través de sequedad y olores desagradables.
  2. Mareos. Cuando se tiene mucha toxinas y grasas en las arterias, la circulación se ve dañada, por lo que otro de los síntomas de colesterol alto que no debes ignorar es que los mareos se presentan con frecuencia a falta de una adecuada oxigenación celular.
  3. Estreñimiento. La acumulación y exceso de lípidos en las arterias afecta el proceso digestivo, ocasionando que, si la motilidad digestiva disminuye, se produzcan fuertes episodios de estreñimiento.
  4. Indigestión. El exceso de lípidos en la sangre, interfiere en el proceso digestivo, por lo que la indigestión es uno de los síntomas de colesterol alto que no debes ignorar.

 

Recuerda que tener un estilo de vida saludable es básico para prevenir diversas enfermedades y si presentas alguno de estos síntomas de colesterol que no debes ignorar, empieza por adoptar mejores hábitos y/o acude con tu médico. ¡Estar bien depende de ti!

 

TE PUEDE INTERESAR

Técnica para lavar tu ropa interior y evitar infecciones vaginales

Hábitos que generan enfermedades infecciosas

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Cultura Colectiva Última actualización: Lun, 22/10/2018 - 18:08