5 jugos para bajar el colesterol malo
5 jugos para bajar el colesterol malo
Artículo

5 jugos para bajar el colesterol malo

La hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre) es uno de los principales factores de riesgo para eventos cardiovasculares como ataques al corazón. Estos jugos para bajar el colesterol malo te ayudarán a prevenirlos.

Las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo (LDL) se acumulan en las paredes de las arterias haciendo que la sangre pase cada vez con más dificultad hacia órganos como cerebro o corazón y causando problemas graves.

Por fortuna, bajar el colesterol malo de forma natural es posible. Aquí te presentamos bebidas para bajar el colesterol, pero toma en cuenta que te ayudarán, mas no harán todo el trabajo por sí solas, pues requieres de alimentación sana y actividad física.

Jugo de piña, perejil y linaza

La piña contiene bromelina (enzima que previene el riesgo cardiovascular). El perejil evita la retención de líquidos e inflamación y la linaza es rica en omega 3. Consumir 150 miligramos de linaza al día ayudaría a reducir alrededor de un 10% del nivel de colesterol.

Al preparar estos jugos para bajar el colesterol malo no agregues miel, azúcar o edulcorantes. Haz menos espesos tus jugos y licuados con un poco de agua natural.

Jugo de fresas, arándanos y betabel

Los frutos rojos contienen antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Para preparar este jugo mezcla un betabel, media taza de fresas, media taza de arándanos y una cucharada de avena (la cual aporta grasas saludables).

Jugo de frutos rojos, jengibre y chía

El jengibre es vasodilatador y anticoagulante natural. La chía es rica en omega 3 y en fibra soluble y mucílago (sustancia responsable de la textura pegajosa de las semillas humedecidas). Estas fibras ayudan a reducir el colesterol LDL y retrasar la digestión, de acuerdo con la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Jugo de alcachofa y apio

Este jugo para bajar el colesterol es de sabor muy intenso. Necesitarás el corazón de una alcachofa cocinado al vapor y ya frío. Mézclalo con dos tallos de apio, medio ajo y medio vaso de agua.

Jugo de fresa, naranja y kiwi

Necesitarás mezclar una taza de fresas y un kiwi, mientras lo haces, agrega el jugo de una naranja. Tómalo en el momento.

Consideraciones sobre estas bebidas

Especialistas de la Universidad de Harvard advierten que todo jugo de frutas natural tiene vitaminas, pero también muchas calorías provenientes de los azúcares concentrados de frutas, por lo que no se debe consumir más que un vaso pequeño (de 110 a 200 ml) al día de estos jugos para bajar el colesterol malo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico