Estos tenis te avisarán cuando subas de peso

Calzado y sobrepeso
Al ser "inteligentes", detectarán fácilmente cuando subas de peso.

Si te enojas cuando alguien te dice que estás engordando porque supones que, en vez de preocuparse por tu bienestar, quiere molestarte, con el calzado "inteligente" no ocurrirá lo mismo. Estos zapatos detectan sobrepeso y otros posibles enemigos de tu salud. ¡Conócelos!

También te puede interesar Cuándo se nota la pérdida de peso

Zapatos detectan sobrepeso   

La división de Google para el estudio de las ciencias de la vida (Verily) trabaja actualmente en un modelo de calzado que muchas personas interesadas en su control de peso desearían usar.

Si bien se trata de un prototipo, los tenis prometen convertirse en aliados imprescindibles para la salud no sólo de quienes ganan kilos con frecuencia, también de adultos que se caen fácilmente o tienen riesgo de hacerlo por la debilidad de sus huesos, por ejemplo.

También advierten riesgo de caídas

Gracias a sus sensores, los tenis son capaces de monitorear el peso del usuario y detectar la magnitud del incremento o reducción, además de identificar movimientos y caídas.

Estas funciones dependerían de las aplicaciones incorporadas al calzado, lo que sería especialmente útil para personas que sufren caídas de manera constante, pues permitiría avisar (en el momento del accidente) de manera automática a los familiares o cuidadores del afectado.

Si se hacen realidad, usar zapatos que detectan sobrepeso tendrá dos importantes beneficios para la salud:

  • Ayudará al usuario a tomar las medidas necesarias para combatir el problema, desde acudir al médico o nutriólogo hasta mejorar los hábitos alimenticios o incrementar su actividad física.
  • Permitirá que personas con riesgo de sufrir caídas (por avanzada edad o debilidad de huesos, por ejemplo) puedan prevenir lesiones y ver afectada su calidad de vida.

Sin duda, la tecnología avanza en favor de la salud y la prueba está en este calzado "inteligente". ¿Habías imaginado que podrías adquirir zapatos que detectan sobrepeso?

descarga este artículo en PDF