Pimiento morrón para bajar de peso

Pimiento morron para bajar de peso
Pimiento morrón para bajar de peso

Remedios para reducir tallas hay muchos, pero conocer las bondades de frutas y verduras siempre es la mejor opción. Descubre cómo ayuda el pimiento morrón para bajar de peso y seguro lo querrás comer todos los días.

También conocido como chile dulce o pimientón, este vegetal es ideal para dar sabor, color y textura a ensaladas y platillos, pero los beneficios del pimiento morrón no terminan ahí.

También te puede interesar: Detox, dieta para eliminar toxinas… y peso excesivo

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition, todo es gracias a la capsaicina, una sustancia capaz de mejorar la forma en que el hígado metaboliza las grasas, logrando que:

  • Disminuya el peso y volumen del tejido adiposo.
  • Reduzcan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Pero las buenas noticias siguen, dentro de las propiedades del pimiento morrón también destaca su concentración de otras dos sustancias que te ayudarán a adelgazar para llegar a tu peso ideal.

Licopeno

¿Te suena? La misma sustancia que les da sus colores característicos a los pimientos morrones se encarga de proteger tu corazón.

La revista Molecular Nutrition and Food Research explica que consumir verduras que contengan licopeno (como jitomate y zanahoria) ayuda al organismo a regular los niveles de azúcar y grasas en la sangre.

Además, el licopeno ayuda a reducir la inflamación de tu organismo causada por una vida sedentaria y una alimentación poco balanceada.

Pimiento morrón para bajar de peso
Para mejores resultados, come pimiento morrón fresco y orgánico.

Flavonoides

Para lucir un cuerpo más esbelto es necesario tener una buena salud. Los flavonoides mejoran el funcionamiento de todo tu organismo ya que:

  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Regulan el metabolismo.
  • Combaten la formación de radicales libres.
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, estas sustancias no son tan abundantes, ya que sólo están presentes en las hojas de , frutos rojos, cebolla y, por supuesto, en el pimiento morrón.

Por si fuera poco, su alto contenido en fibra ayuda a agilizar tu digestión, lo que es excelente para desechar toxinas y desinflamar tu organismo.

Pimiento morrón, ¿cómo prepararlo?

Como toda verdura, lo mejor es siempre comerlos crudos y frescos. Fíjate que tenga la piel lisa y sin manchas, lávala perfectamente y córtala en cubos o rodajas.

Los pimientos son ingredientes ideales para ensaladas o brochetas. Si decides cocinarlos, te recomendamos asarlos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva.

Pero si tienes poco tiempo, el agua o jugo de pimiento para bajar de peso es tu mejor opción. Basta con licuarlo junto con otros ingredientes verdes como nopal, apio, espinaca o el que más te guste.

*Todos los artículos de salud son revisados por el Dr. Pedro Melchor Reyes, médico general, especialista en farmacología.

descarga este artículo en PDF