¿Cómo bajar de peso mientras te bañas?

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Cómo bajar de peso mientras te bañas
Cómo bajar de peso mientras te bañas

¿Agua fría o caliente? ¿Sólo por las mañanas? Existen muchos mitos sobre cómo bajar de peso mientras te bañas, pero aquí te dejamos la guía definitiva para hacer que esa ducha reconfortante te ayude a mantener la línea.

Una ducha con agua fría parece una tortura, pero la Sociedad Fisiológica de Reino Unido descubrió que tiene efectos similares a los de una rutina de ejercicios, ya que:

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  • Acelera el ritmo cardiaco.
  • Aumenta el número de respiraciones.

Cuando nuestro cuerpo va "más rápido", nuestro metabolismo igual. Sin embargo, un "regaderazo" de agua fría no es para todas las personas, ya que las temperaturas bajas pueden causar problemas en los vasos sanguíneos y en la presión arterial. Se recomienda únicamente para personas:

  • Con un estilo de vida sano.
  • Sin enfermedades crónicas (obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares).
  • Que realicen al menos 15 minutos de actividad física todos los días.

Recuerda no estar más de 5 minutos bajo el chorro de agua fría y jamás después de hacer ejercicio físico o haber estado bajo el rayo del sol por más de 15 minutos. Asimismo, evita cambios bruscos de temperatura.

Cómo bajar de peso mientras te bañas
Agua caliente, también ayuda a bajar de peso mientras te bañas.

Agua caliente, ¿también es opción?

A diferencia de lo que muchas personas piensan, bañarse con agua ligeramente caliente también ayuda a quemar calorías.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Loughborough, tomar una ducha con agua caliente por 30 minutos ayuda a bajar tallas gracias a que ayuda a:

  • Regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejorar la circulación.
  • Reducir la inflamación causada por una vida sedentaria y mala alimentación.

Esto gracias a que el cuerpo necesita aumentar su temperatura para producir más óxido nítrico, una sustancia que, además de ayudarte a bajar de peso, tiene inumerables beneficios para tu salud:

  • Mantiene los músculos sanos.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  • Absorbe nutrientes.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora la calidad del sueño.

No olvides que todo cambio de temperatura puede causar problemas si no se hace correctamente. En el caso del agua caliente puede hacer que la presión arterial baje más de la cuenta (hipotensión).

Ten en cuenta que no se trata de un remedio mágico, sino de una técnica que aprovecha los efectos de la temperatura en el cuerpo además requiere una dieta saludable y una rutina de activación física diaria.

Cómo bajar de peso mientras te bañas
Prueba con estas formas para bajar de peso mientras te bañas dos veces por semana.

Recomendaciones

Además de los comentarios que te haga tu médico, si decides intentar alguna de las técnicas para quemar grasa mientras estás en la regadera, te recomendamos:

  • Que la temperatura del agua no lastime tu piel.
  • Realízalo en días con clima templado.
  • No lo intentes si tienes gripe o problemas respiratorios.
  • Evita los cambios de temperatura en bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Recuerda que antes de intentar cualquiera forma de reducir tallas, debes consultar a tu médico a tu médico y adoptar hábitos más saludables.

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