Sustitutos de la carne roja

Sustitutos de la carne roja
Sustitutos de la carne roja, te decimos las 5 mejores opciones.

Cada vez más personas buscan opciones sanas y naturales para decirle adiós a la carne roja, pero hacerlo sin los consejos básicos puede causarte una descompensación. Sigue leyendo y descubre los sustitutos de la carne roja que no pueden faltar en tu cocina.

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Ya sea por salud, moda o si estás en contra del maltrato animal, cada vez es más frecuente que los nutriólogos recomienden sustitutos de la carne roja.

En especial después de que una investigación de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) demostró la relación entre la formación de tumores cancerosos con el consumo de carne procesada de:

  • Res.
  • Ternera.
  • Cerdo.
  • Cordero.
  • Cabra.

Sin embargo, la carne roja proporciona elementos esenciales para la vida como:

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  • Proteínas.
  • Ácidos grasos.
  • Vitaminas y minerales.

Es por eso que los sustitutos de la carne roja deben tener cualidades similares para evitar una descompensación.

Sustitutos de la carne roja

Te recomendamos consumir estos 5 sustitutos de la carne roja de todas las formas que conozcas, ya que su aporte nutricional es muy completo, además de ser deliciosos.

Sustitutos de la carne roja
Las leguminosas son sustitutos de la carne roja por su concentración de proteínas y fibra dietética.

Leguminosas, granos y semillas

Sí, lo sabemos, no pertenecen a un mismo tipo de alimento, pero los tres constituyen una gran opción de sustitutos de la carne roja.

Piénsalo así, comer de media o una taza de alguno de estos alimentos al día te aporta la misma cantidad de proteínas que la carne roja, pero con mucha más fibra y sin colesterol.

Sustitutos de la carne roja
Si no buscas una dieta vegetariana, la clara del huevo es el sustituto de la carne roja que estás buscando.

Huevos

Si buscas una dieta más sana pero sin perder la proteína animal, los huevos son una gran opción.

En promedio, un huevo entero contiene 6 gramos de proteína pura, pero la mayor parte está en la clara, que aporta vitaminas y minerales sin el colesterol de la yema.

Sustitutos de la carne roja
Procura consumir quesos frescos y bajos en sodio para sustituir la carne roja.

Quesos y lácteos

Aunque muchas personas evitan los lácteos, son increíbles sustitutos de las carnes rojas.

Comer porciones de quesos frescos y yogurt durante el día aporta calcio, hierro y demás minerales esenciales. Procura consumir lácteos descremados o desnatados.

Sustitutos de la carne roja
Tostadas, con miel e, incluso, en forma de leche vegetal, los frutos secos harán que te olvides de la carne roja.

Frutos secos

Simplemente, ¡el snack perfecto! Comer entre media y una taza de nueces, cacahuates y almendras naturales aportan:

    • Fibra para el tránsito intestinal.
    • Vitamina E para la piel y los huesos.
    • Aceites esenciales para la circulación sanguínea.
    • Sustitutos de la carne roja
      El amaranto es el sustituto de la carne roja que mejor se puede adaptar a tu rutina diaria.

Amaranto

Más de 5 mil años de tradición respaldan al amaranto, una planta nativa de México utilizada en todo el mundo como sustituto de la carne roja, ya que 16% de su peso son proteínas.

Por su sabor neutro puede ser usada tanto en licuados como ensaladas, además de que es perfecta durante el embarazo y lactancia, ya que es rico en calcio y ácido fólico.

Ahora que conoces estos 5 sustitutos de la carne roja, ¿te atreves a dejar atrás esta proteína?

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