Si sudas mucho, podrías tener esto…

  • SyM - BIOGUIA
Sudar mucho podría ser señal de alguna enfermedad. ¡Te lo decimos!
Sudar mucho podría ser señal de alguna enfermedad. ¡Te lo decimos!

El sudor es una de las formas más orgánicas de eliminar las toxinas, ya que es una depuración natural del organismo, pero sudar mucho podría ser una enfermedad.

De acuerdo con la  Biblioteca Nacional de Estados Unidos, la sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco.

Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo”.

Cuando sudamos, además de depurar nuestro cuerpo, se regula la temperatura del organismo, pero a veces sudar mucho es una enfermedad. Te decimos en qué casos esto es una realidad. 

1. Hiperhidrosis

El exceso de sudor en áreas como cara, manos y axilas, son características de la hiperhidrosis, que se identifica por la presencia de un sudor atípico que no está vinculado al clima o algún entrenamiento. 

Te recomendamos. Enfermedad de Fox, cuando el sudor te obstruye

2. Diabetes

Si un paciente vive con esta enfermedad metabólica y suda mucho, podría  indicar que su enfermedad está mal controlada, por  experimentaría un descenso en sus niveles de  glucosa.

3. Infección

Cuando se tiene una infección, la persona puede sudar mucho y esto ocurre como un mecanismo de defensa.

4. Hipertiroidismo

El sudor excesivo podría ser un síntoma de la presencia de este desequilibrio hormonal que se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides, la cual causa  bocio, hiperactividad, taquicardia y ojos saltones.

Sudar mucho podría ser señal de la presencia de estas enfermedades, pero hay otras condiciones como embarazo y/o menopausia que también generan sudoración excesiva, debido a los desajustes hormonales.

Te puede interesar

La guía definitiva de los alimentos probióticos

La biodescodificación, qué significa cada enfermedad...

descarga este artículo en PDF