Tickets de compra generan cáncer

  • SyM - Excélsior
Te revelamos por qué los tickets de compra podrían generar cáncer.
Te revelamos por qué los tickets de compra podrían generar cáncer.

¡Sí! Seguramente eres de las personas que suelen guardar sus tickets de compra en tu cartera o bolsa, pero este “hábito tan inofensivo”, al parecer tiene repercusiones  en nuestra salud. Todo indica que los tickets de compra podrían generar cáncer.

Una investigación realizada por la Universidad de Granada,en España, afirma que 90% de los tickets de compra que nos dan en las tiendas y supermercados están impresos en papel térmico que contiene bisfenol-A (BPA), es decir, un disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal y conduce a diversas enfermedades, entre ellas:

  • Malformaciones genitourinarias
  • Infertilidad
  • Obesidad
  • Cáncer de mama.

Relación: Tickets de compra y cáncer

Ante este riesgo de guardar los tickets de compra con el desarrollo de cáncer, la industria analiza otras formas de contrarrestar el uso del bisfenol-A. Por ejemplo, en Francia, este tipo de tickets se prohibió en 2014 tras el problema de salud pública que suponía que miles de mujeres en edad fértil, que trabajan como cajeras estuvieran expuestas a diario al bisfenol A.

Te puede interesar.  Uso de celular provoca cáncer

El estudio publicado en la revista Environmental Research, explica que para el consumidor es fácil identificar los recibos de papel térmico con bisfenol.

Es ese papel que al acercarlo a una fuente de calor, como un cerillo, se ennegrece de forma instantánea y también suele borrarse en poco tiempo lo que está impreso. Por ejemplo, cuando vas a  devolver los pantalones que te compraste, y el vendedor te dice que no se ve nada".

El polvo blanco que a menudo se desprende de tos tickets al sacarlos de la cartera o del monedero y que mancha los dedos, es precisamente el BPA".

¿Y tú, con qué frecuencia  guardas tus tickets de compras?

También te puede interesar

Reconocimiento facial, lo que hay detrás de #10yearschallenge

Bebé sale disparado del coche y mamá no se da cuenta

Popeye cumple 90 años.  Te contamos sus curiosidades


descarga este artículo en PDF