Metahemoglobinemia

Presencia de metahemoglobina (formado por oxidación de hemoglobina) en la sangre. Provoca que la hemoglobina (proteína en glóbulos rojos) pueda transportar oxígeno, pero sea incapaz de liberarlo efectivamente en tejidos corporales. Existen dos tipos hereditarios (deficiencia de reductasa en eritrocitos y generalizada de reductasa), y un adquirido (por exposición a químicos y fármacos). Los signos del tipo 1 son piel azulada; del tipo 2 retrasos del desarrollo, discapacidad intelectual y convulsiones, y de la adquirida piel azulada, cefalea, fatiga y dificultad respiratoria. En su tratamiento se emplea azul de metileno.

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Síntomas de neurosis`
  • Síntomas de neurosis

      Quiz

    Síntomas de neurosis ¿los has experimentado? sal de la duda resolviendo el test síntomas de neurosis. Un paso más allá del estrés es la neurosis. Conoce los síntomas de neurosis y descubre si estás en riesgo.

    Ver más

  • Dieta astringente, ¡recupérate de la diarrea!`
  • Dieta astringente, ¡recupérate de la diarrea!

      Artículo

    Dieta astringente para la diarrea, ¡recupérate rápido y de la mejor manera! ¡Mas que sólo caldo! la dieta astringente para la diarrea es un remedio efectivo que ayuda al tratamiento médico, ¡pruébala!

    Ver más

  • 10 cosas que debes hacer después del sexo`
  • 10 cosas que debes hacer después del sexo

      Fotofile

    Te decimos cómo cuidar tu higiene íntima después de las relaciones sexuales. Sigue estas medidas de higiene íntima después de las relaciones sexuales, ¡son excelentes! Cuida tu salud y practica estas medidas de higiene íntima después de las relaciones sexuales.

    Ver más

  • Relaciones de pareja por Internet`
  • Relaciones de pareja por Internet

      Centros de Salud

    Las relaciones de pareja por redes sociales deben superar infidelidad, distancia y otras dificultades para ser exitosas. Conoce la opinión de la Dra. Nélida Padilla.

    Ver más