Acerca de nosotros

www.saludymedicinas.com.mx es un sitio de salud creado en el año 2000 para atender las necesidades informativas de la población mexicana y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, mediante la presentación de contenidos originales y la participación de expertos en el área.

Además de ser líder entre los portales de salud en español, www.saludymedicinas.com.mx se distingue por ofrecer el servicio gratuito de consulta en línea Pregunta al Médico, mismo que permite a los usuarios resolver dudas menores sobre sexualidad, enfermedades, prevención y tratamientos, gracias a la interacción directa con expertos en diversas especialidades.

Otro distintivo de www.saludymedicinas.com.mx son los Esquemas, FotoFiles y Calculadoras de Autodiagnóstico, los cuales, sin sustituir la opinión del médico, psicólogo o sexólogo, ofrecen valiosa orientación sobre el estado de salud del usuario, ya que le permiten conocer las características de los padecimientos más comunes, propiedades nutricionales de los alimentos y técnicas de atención en casos de emergencia, así como dar seguimiento al peso ideal en mujeres y hombres de distintas edades.

www.saludymedicinas.com.mx también cuenta con Definiciones y Guías sobre enfermedades, síntomas y análisis, y estudios de laboratorio, que permiten una consulta rápida y veraz. Además, incluye Directorios de Servicios Médicos y de Medicamentos de Venta Libre (OTC), que ayuda a conformar un criterio de uso responsable de estos productos.

Parte importante del posicionamiento de www.saludymedicinas.com.mx es la gran variedad de reportajes que ofrece, los cuales están agrupados en Centros de Información, que concentran artículos en torno a temas ampliamente solicitados por los usuarios: Obesidad, Diabetes, Gastritis, Climaterio, Gripe, Nutrición Infantil y Homeopatía, entre muchos otros.

Orgulloso integrante de Grupo Multicolor, www.saludymedicinas.com.mx renueva sus contenidos cada semana a través de artículos nuevos y la revisión de su base de datos, a fin de ofrecer la información en español más confiable en Internet sobre temas de salud y bienestar.

 www.saludymedicinas.com.mx: ¡más vida a tu vida!


Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • A esta edad somos más infieles`
  • A esta edad somos más infieles

      Artículo

    Te decimos a qué edad nos volvemos infieles y ponemos en riesgo nuestra relación. Al parecer, hay más posibilidades de engañar a tu pareja si estás por cumplir... Te decimos cuál es la edad en la que ocurren ¡más infidelidades!

    Ver más

  • Señales de infarto en mujeres jóvenes`
  • Señales de infarto en mujeres jóvenes

      Prevención

    Te decimos cuáles son las señales de infarto que se manifiestan en la mayoría de pacientes. Conocer los signos de alarma que produce un infarto en mujeres jóvenes ayuda a atenderlas oportunamente. Aquí, las señales de un infarto en mujeres de 30 años.

    Ver más

  • Cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia`
  • Cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia

      Artículo

    Sabes que la padece, pero ¿cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia? Conoce cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia y aplica estos consejos si tienes un ser querido con estos trastornos. Entérate cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia y con cariño y paciencia contribuirás a su recuperación.

    Ver más

  • Tengo cáncer de mama y mi pareja me abandonó`
  • Tengo cáncer de mama y mi pareja me abandonó

      Artículo

    Aunque no lo creas, el abandono de esposa enferma de cáncer es muy frecuente. La relación cáncer de mama y pareja es complicada, por lo que hay quienes recurren al abandono de esposa enferma de cáncer. Abandono de esposa enferma de cáncer, ¿qué hacer si estás en este caso?

    Ver más

  • ¿Qué es la neuritis óptica?`
  • ¿Qué es la neuritis óptica?

      Artículo

    Te decimos qué es la neuritis óptica. Esta afección puede alterar el sentido de la vista, por ello, es importante saber qué es la neuritis óptica, cuáles son sus síntomas y su tratamiento. Conoce qué es la neuritis óptica.

    Ver más

  • Cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama`
  • Cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama

      Artículo

    Una pregunta muy dura para toda mamá: cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama. Después de un diagnótico tan fuerte, ¿cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama? Si te han confirmado la noticia, conoce sugerencias sobre cómo decirle a tus hijos que tienes cáncer.

    Ver más

  • Test: ¿Estás satisfecha con tu cuerpo?`
  • Test: ¿Estás satisfecha con tu cuerpo?

      Quiz

    Resuelve el test ¿Te aceptas como eres? y descubre si estás satisfecha con tu cuerpo o cambiarías algo. El test ¿Estás satisfecha con tu cuerpo? puede ayudarte a saber si tu autoestima es elevada.

    Ver más